Publicado el
El mundo del vallenato está de luto. Falleció a los 71 años el acordeonero Egidio Cuadrado, una de las figuras más emblemáticas de este género musical.
El artista, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica Colombia de Bogotá desde hace varios días, no pudo superar las complicaciones de salud que lo aquejaban.
La noticia fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales, quienes también invitaron a los seguidores del artista a las honras fúnebres que se realizarán en Bogotá.
Según fuentes cercanas, Cuadrado se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aparentemente afectado por un grave cuadro de neumonía, que finalmente provocó su fallecimiento.
Egidio Cuadrado es recordado por ser el compañero musical del samario Carlos Vives durante más de 30 años de carrera artística. Precisamente, Vives había publicado en horas de la tarde un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) pidiendo por la salud de su compañero:
“Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, escribió Vives
Temas relacionados: #muerte #fallecido #acordeoneros #carlosvives #egidiocuadrado