Publicado el
"La quiero a morir" es una de las canciones más emblemáticas de la música romántica en español y una de las interpretaciones más reconocidas del merenguero dominicano Sergio Vargas. Su letra, cargada de pasión y entrega, ha cautivado a millones de oyentes a lo largo de los años.
La canción fue compuesta por el cantautor francés Francis Cabrel en colaboración con el compositor español Luis Gómez Escolar a mediados de los años 80.
La interpretación de Sergio Vargas fue la que catapultó a "La quiero a morir" a la fama internacional. Incluida en su álbum "Los Hijos del Rey" en 1986, la versión de Vargas se convirtió en un éxito rotundo en toda América Latina y más allá, consolidando su posición como uno de los máximos exponentes del merengue.
Cuando Sergio Vargas grabó el tema hubo muchos opositores para que este saliera al mercado porque consideraban que el merengue no se hacía de esa manera.
“Eso no es merengue” dijeron algunos expertos de aquella época, según cuenta Vargas.
“Hasta que apareció un carajo de 6 pies y pico”, cuenta Sergio refiriéndose a que Juan Luis Guerra llegó al estudio a escuchar el tema.
Con la humildad que lo caracteriza, pero con la determinación de saber lo que decía, le aconsejó a los productores y a Sergio Vargas que debían dejar la canción como estaba.
“Juan Luis dijo: “Si ustedes quieren borren todo y háganlo de nuevo. Pero eso que está ahí, déjenlo así”, cuenta el “Negrito” de Villa Altagracia, quien añade que “gracias a Juan Luis fue que esa canción salió, fue el quien la salvó”.
"La quiero a morir" encabezó las listas de popularidad en varios países y se ha mantenido en el gusto del público durante décadas.
La canción ha sido versionada por numerosos artistas de diversos géneros musicales a raíz de la versión de Sergio Vargas, quien la convirtió en un himno para los enamorados y un clásico de la música romántica.
La interpretación de Vargas marcó un hito en su carrera y lo consolidó como uno de los artistas más importantes de la música tropical.
Temas relacionados: #juanluisguerra #sergiovargas #laquieroamorir #padrino