Colombia
El Sábado Santo, el artista Rafa Blanco fue encontrado por su familia en su hogar en Sincelejo.
Publicado:
Por: Erika Mesa Díaz
Creativa Digital
El mundo vallenato llora la muerte del cantante sincelejano Rafa Blanco, quien dejó un mensaje profundo en redes sociales antes de su fallecimiento. Sus palabras sobre la igualdad humana cobran mayor significado tras su repentina partida.
En su último video en Instagram, se ve a Rafa Blanco mientras canta en una de sus presentaciones. Sin embargo, en lugar de su voz, sale un audio tomado de la cuenta de Olímpica Stereo Sincelejo que habla sobre la fugacidad de la vida. "El día que Dios nos haga el llamado, toditos vamos para el mismo hueco, ¡toditos!", suena en el audio viral.
La voz de ese audio corresponde a la del gran Martín Elías Díaz, quien —en una triste coincidencia— también falleció durante una Semana Santa a una edad temprana. En ese mensaje, que sigue siendo viral por su impacto, Díaz mostraba su amor por la vida y enfatizaba la importancia de ser buena gente y tratar a todos con respeto.
Para recordar al artista y replicar ese sentimiento, Blanco compartió ese audio. Los seguidores del sincelejano ahora ven este mensaje como una premonición de su partida.
Rafa Blanco brilló en su departamento junto al acordeonero Roger Martínez. Su canción, 'La protagonista', fue un éxito local, y ya estaban trabajando en un DVD en vivo titulado 'Enamorando corazones Live'.
Conocido como 'Lla voz que enamora', el artista grabó temas como 'El guarito' y su versión del 'Tao tao', popularizada por Silvestre Dangond.
El cantante fue encontrado sin vida en su casa de Sincelejo el Sábado Santo, 19 de abril, en horas de la tarde. Había regresado de una presentación en el Golfo de Morrosquillo y se disponía a descansar.
Su familia lo halló sin signos vitales horas después. La primera hipótesis de las autoridades es que un infarto causó su deceso.
Roger Martínez, su acordeonero, compartió un desgarrador mensaje en Instagram. "Tengo muchas palabras para describir lo noble, lo humilde y lo buena persona que eras. Te quiero muchísimo, te dejé muchas melodías, canciones. Te dejé mi alma, hermano", escribió.
El músico está confiado en que el Cantantazo, como él lo llamaba, está con Papito Dios: "disfrútate en el cielo 'La protagonista', 'El guarito' y 'El secreto'", concluyó.