Publicado el
Desde niño Rey Ruiz desarrolló su calidad y talento musical, este fue un motivo para que sus padres lo inscribieran en el conservatorio de Música de La Habana. Siendo aún un niño, fue presentado en la televisión cubana. Luego dio sus primeros pasos de la mano de orquestas como “La Riverside” y “Los Dadas” en el antiguo hotel Habana Hilton (hoy Habana Libre).
En 1992 graba su primer CD que llevaba su nombre, con el cual consiguió ventas de platino, también ganó el premio Billboard y premios lo nuestro, además de ser nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical. En 1994 publicó su segundo álbum, titulado ‘Mi media mitad’. El disco tuvo tanto éxito como el primero, llegando a alcanzar ventas de disco de platino en Puerto Rico y Estados Unidos y de oro en Colombia.
En diciembre del 2004 se conoció la noticia de que Rey Ruiz fue demandado ante un juez que ordenó al artista realizarse una prueba de ADN, ya que Luis Márquez, una caleña que en aquel entonces tenía 21 años, aseguraba tener un hijo del cantante producto de una relación que sostuvieron durante 3 años.
Ante las declaraciones, Ruiz aseguró que reconocería a su hijo, luego de que la prueba de ADN diera positiva, pero hizo énfasis que el bebé no había sido producto de una relación como afirmaba Márquez.
Actualmente, Rey Ruiz asegura que su hijo Samuel, quien tuvo por fuera de su matrimonio “fue una bendición bonita. Yo quería tener varón y no lo tuve… y salió por accidente”.
Samuel Ruiz, como es el nombre del hijo del cantante, en la actualidad tiene 22 años y según afirma Rey Ruiz, siempre ha cumplido con sus obligaciones y deberes como padre, a pesar de que no viven juntos.
Temas relacionados: #hijo #infidelidad #conservatorio