El adiós de Ciro Quiñónez a Yeison Jiménez: "Vamos a despedirlo como se merece, con música"
La música popular se prepara para rendir homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena, donde artistas y fanáticos se unirán para despedir al ídolo que transformó la escena musical colombiana.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

La música popular colombiana atraviesa uno de sus días más tristes tras la muerte de Yeison Jiménez, que perdió la vida el sábado 10 de enero de 2026, en un accidente aéreo.
El artista, conocido por éxitos como Ya no mi amor, falleció a los 34 años cuando la avioneta con matrícula N325FA en la que viajaba cayó entre Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.
La tragedia conmocionó a miles de seguidores y amigos, entre ellos Ciro Quiñónez, que dedicó un emotivo mensaje de despedida y gratitud a quien consideraba su mentor y amigo.
https://www.instagram.com/p/DKlEtpVs7Gk/?hl=es
Una pérdida irreparable para la música popular
La aeronave accidentada se dirigía a Medellín y transportaba a seis personas. La activación de la señal de emergencia facilitó a las autoridades la ubicación del lugar del siniestro.
El impacto de la noticia se intensificó al recordarse que Jiménez había compartido en entrevistas sueños premonitorios sobre su propia muerte en un accidente de avión.
En conversación con Olímpica Stereo Bogotá, Ciro Quiñónez expresó el dolor que embarga a los seguidores de Jiménez: “Esto es una pesadilla lo que estamos viviendo, se nos fue el más grande de la música popular de la nueva era, Se nos fue Yeison Orlando Jiménez, un luchador inigualable, un artista que no solamente pensaba en él, sino en apoyar y cumplirle los sueños a sus amigos”.
Quiñónez destacó la generosidad y el carácter transformador del cantante, al que atribuye haberlo tomado de la mano y haberlo impulsado en su carrera artística: “Eso es lo que hizo con Ciro Quiñónez, tomarlo de la mano desde cero, cambiarlo de un género, llevárselo a la música popular y volverlo lo que es hoy”.
Recuerdos y anécdotas de amistad
En la entrevista, Quiñónez rememoró los momentos recientes compartidos con Jiménez, en especial la última fiesta de fin de año en Cartagena, donde ambos cantaron, se abrazaron y celebraron su amistad: “El treinta y uno de diciembre se lo dije todo, se lo dije: ‘Gracias. Gracias por darme el mejor diciembre de mi vida. Gracias por darme el mejor año a mi familia’. Mis papás se acercaron, le dieron un abrazo y le dijeron: ‘Gracias, Yeison, por cambiarnos la vida a toda la familia’”.
El artista también narró cómo el cansancio no impidió que Jiménez compartiera con sus amigos el primer día del año: “Yo le insistí: ‘Vamos, salgamos en un yate, vamos a compartir’. Él estaba cansado, pero cuando le dijeron que era para el yate, se levantó y fue. Ese día compartimos”.
https://www.instagram.com/p/DKqO_b0MRGm/?hl=es
El legado de un mentor y amigo
Quiñónez resaltó la calidad humana de Jiménez, recordándolo como “un luchador inagotable, uno de los mejores compositores que he conocido. Me dejó una canción antes de irse, pero lo recordaré como buen papá, buen esposo, buen hijo, buen amigo, buen colega, gran cantante, gran compositor”.
El apoyo de Jiménez a los proyectos de quienes lo rodeaban era constante, como relató Quiñónez al hablar de Juan Manuel, primo del fallecido cantante: “Él empezó en los efectos con Yeison, después montó una óptica y Yeison lo ayudaba, después montó la gorra y Yeison también lo apoyaba. Los que logramos entrar a su corazón sabemos el ser humano que acabamos de perder”.
Un homenaje multitudinario y la promesa de continuar el legado
Quiñónez anunció que el homenaje póstumo a Jiménez se realizará en el Movistar Arena de Bogotá, donde se espera la asistencia de doce mil personas y la participación de numerosos artistas de la música popular, vallenata y urbana.
“Vamos a despedirlo como se merece, con música, queriéndolo, como lo hacemos todos los colegas. Todos los artistas que amamos a Yeison lo vamos a acompañar y le haremos el homenaje más grande que se haya visto en la historia de la música colombiana”.
El artista concluyó que la mejor manera de honrar a Jiménez será replicando su ejemplo de generosidad: “Ese será mi legado de por vida: ayudar, porque el que no vive para servir no sirve para vivir”.
Mientras acompañaba a la familia en los trámites de reconocimiento, Quiñónez compartió un mensaje de fortaleza para los seguidores: “Los designios de Dios a veces son difíciles de entender, pero hay que tener la valentía para aceptarlo porque los tiempos de Dios son perfectos, así nos duela todo el dolor que estamos sintiendo hoy todos los jimenistas”.


