Publicado el
Apodado ‘el Rey de la nueva ola’, Kaleth Morales fue compositor, cantante y médico cirujano que marcó un antes y un después en el género del vallenato gracias a su propuesta de incluir nuevos ritmos e instrumentos musicales que acompañaran la guacharaca y el acordeón.
Su vena artística la heredó de su padre, Miguel Morales, quien fue integrante principal de la agrupación ‘Los diablitos’ de Omar Geles.
A los 12 años, Kaleth grabó su primera canción junto a su padre, el tema llevó por título ‘tu forma de amar’, y un año más tarde obtendría lo que sería el instrumento que lo acompañaría durante su trayectoria para componer canciones, la guitarra.
En su faceta como compositor, fueron muchos los artistas y agrupaciones que le grabaron canciones, como es el caso de ‘Los Diablitos’ con el tema ‘novios cruzados’, la cual fue su primera composición.
Esta canción fue la que llevó a Kaleth a consagrarse como ‘El Rey de la nueva Ola’. La canción fue grabada en 2004 en Cartagena, mientras el artista cursaba sus estudios de medicina.
Morales la compuso con el fin de que fuera el grupo Latin Dreams quienes la grabaran, pero sin pensarlo, terminó siendo el tema insignia de su carrera artística.
El 23 de agosto de 2005 Kaleth Morales sufrió un aparatoso accidente en la vía que comunica Cartagena con Valledupar. En la camioneta que se transportaba el artista lo acompañaba su hermano Keyner Morales.
El intérprete y compositor de ‘siete palabras’ fue remitido a un centro asistencial en el municipio de Nueva Granada, donde fue remito luego a un hospital en Plato, Magdalena y finalmente traslado a Cartagena donde llegó en estado de coma.
En la mañana del 24 de agosto, Kaleth Morales falleció y fue así como el que prometía ser uno de los artistas vallenato lideres de una nueva generación de cantantes que se levantaba en el género.
En Olímpica Stéreo traemos 5 canciones del ‘Rey de la nueva ola’ como conmemoración de su natalicio, ya que el artista nació el 9 de junio de 1983.
Temas relacionados: #laplaylistolimpica #vallenato #kalethmorales