Publicado el
El 26 de mayo de 1957, hace 67 años, nacía Diomedes Díaz Maestre en Carrizal, jurisdicción de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira. Su legado musical es ampliamente conocido: rodeado de excelentes acordeoneros, sus producciones musicales se convirtieron en éxitos de ventas, y las canciones de su autoría se inmortalizaron como clásicos vallenatos.
Más allá de su prolífica carrera musical, Diomedes Díaz tuvo un inicio humilde que marcó su trayectoria. Como muchos otros artistas, sus inicios no estuvieron exentos de desafíos y esfuerzos para alcanzar sus sueños.
Sin embargo, hay una faceta menos conocida de Diomedes Díaz. Antes de alcanzar la fama, trabajó como mensajero en una emisora de radio. Este trabajo fue estratégico para el joven aspirante a músico: “El motivo de trabajar como mensajero era para hacerme amigo de los controles y que pusieran mis canciones”, reveló Diomedes. A pesar de no saber manejar bicicleta, realizaba su trabajo de mensajero a pie, demostrando su determinación y pasión por la música.
Este dato curioso muestra la humildad y perseverancia de Diomedes Díaz en sus primeros pasos hacia el estrellato, añadiendo una capa más de humanidad a la leyenda del ‘Cacique de La Junta’.
Temas relacionados: #diomedesdiaz #facetadesconocida #caciquedelajunta #mensajero