Publicado el
Fernando Antonio Cruz Paz, más conocido en el mundo artístico como Bonny Cepeda, quien es una figura emblemática de la música dominicana y uno de los merengueros más reconocidos a nivel internacional. Su talento como cantante, compositor y arreglista lo ha llevado a conquistar escenarios en Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Europa.
Nacido el 5 de junio de 1954 en Santo Domingo, República Dominicana, Bonny heredó su pasión por la música de su madre, la también cantante Anan Cepeda. Desde muy joven demostró un gran talento musical, iniciando sus estudios de piano en la escuela de música del sector de Villa Consuelo.
Los años 70 marcaron el inicio de su carrera profesional, cuando Bonny comenzó a destacar en la escena musical dominicana. Su estilo enérgico y sus letras románticas lo convirtieron rápidamente en uno de los favoritos del público.
El mundo de la música es reconocido por la facilidad en la que la mayoría de los artistas caen en los excesos de las drogas, alcoholismo, mujeres, etc. En el caso de Bonny Cepeda, el asegura que nunca consumió drogas porque le parecía muy extraño la forma en que lo invitaban a probarla.
“¿Por qué tengo que meter eso escondido si se supone que me va a poner tan chevre?”, era lo que siempre respondía a quienes lo convidaban a consumir.
Bonny Refirió una anécdota en la que compartió camerino con Celia cruz, y en esa época había algo a lo que llamaban “pasar la bandeja”, que significaba repartir cocaína y otras drogas en una bandeja en los camerinos, fiestas y presentaciones de los cantantes.
“Celia estaba ahí, yo estaba ahí, pasaron la bandeja, pero ninguno de los dos consumió”, indica el intérprete de ‘La fotografía’, quien considera que Celia no consumía drogas porque era un ejemplo de responsabilidad, integridad y respeto.
Temas relacionados: #celiacruz #bonnycepeda #drogas