Colombia
Gregorio Gutiérrez luchó para este título durante ocho años.
Publicado:
Creativa Digital
Con tan solo 28 años, este talentoso músico, oriundo de Riohacha, La Guajira, logró alcanzar el sueño que persiguió durante ocho años consecutivos participando en las categorías juvenil y aficionado. “Este logro es gracias a Dios, a la gente que siempre me ha apoyado y, por supuesto, a mi madre que desde el cielo me acompaña. Todo se consigue con esfuerzo y disciplina”, dijo emocionado Gutiérrez al recibir su primera corona en el festival.
El riochaero alcanzó este título acompañado de José Cubillos en la caja, mientras que en la guacharaca estuvo Luis Gabriel Acosta. Su interpretación incluyó los cuatro aires del vallenato tradicional: el paseo ‘Morenita’ de Leandro Díaz, el merengue ‘El Corregido’ de Calixto Ochoa, la puya ‘Con Dios y la Virgen’, de su propia autoría, y el son ‘Marisela’ de Luis Enrique Martínez.
El segundo lugar fue para Juan Sebastián López Pereira, quien también ofreció una destacada presentación. Por su parte, Juan Miguel Martínez Figueroa se quedó con el tercer puesto, completando el podio de una categoría que reunió a los mejores talentos del vallenato aficionado.
El evento, que llenó de gente el parque de Valledupar, fue una verdadera fiesta vallenata. Los cinco finalistas mostraron su talento tocando los aires tradicionales del vallenato, mientras el público, lleno de energía, disfrutaba cada interpretación.