Colombia
El desfile congregó a miles de artistas en escena y fue la oportunidad de celebrar la vallecaucanidad en todas sus formas.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
La Feria de Cali, reconocida como uno de los eventos culturales más emblemáticos de Colombia, presentó este jueves 26 de diciembre un espectáculo único: La Fiesta de Mi Pueblo.
Este desfile congregó a más de 2.000 artistas en una vibrante muestra de cultura, tradiciones y diversidad que representa a los municipios del departamento y regiones vecinas. Olímpica Stereo también se unió a esta folclórica celebración.
Desde las dos de la tarde, la Calle de la Feria se convirtió en un lienzo vivo donde deslumbraron 35 comparsas y cinco colonias invitadas de departamentos como Huila, Chocó, Cauca y Nariño. Los asistentes también fueron sorprendidos con un desfile de carrozas temáticas que exaltaron la riqueza cultural del Pacífico Sur colombiano.
Los asistentes disfrutaron de ritmos autóctonos como currulaos, bambucos, torbellinos y la infaltable salsa caleña, enmarcados por trajes típicos y coreografías que contaron historias de las subregiones vallecaucanas. El evento no solo unió a las comunidades locales, sino que también fue un llamado a la inclusión y al orgullo por la identidad regional.
Este viernes 27 de diciembre, nuestro equipo hará presencia en el desfile de autos clásicos y antiguos. El encuentro anual con estas reliquias será de dos a siete de la noche: el recorrido será entre la diagonal 23 y la carrera 70. La entrada es libre y por orden de llegada hasta completar aforo.