Publicado el
Tras más de 20 años de trabajo conjunto, Carlos Bloom, exmánager de Silvestre Dangond, rompió su silencio y ofreció una mirada íntima a las razones que llevaron al fin de su relación profesional con el ícono vallenato.
En una entrevista reciente en el canal de YouTube "El mundo de Aco", Bloom compartió los momentos clave y las emociones detrás de esta separación.
Bloom destacó que, aunque los primeros años junto a Dangond estuvieron llenos de momentos inolvidables, el tiempo y las dinámicas del entorno comenzaron a pasar factura. “Yo duré 23 años con Silvestre; creo que es normal, hubo un desgaste y ya las cosas no fluían entre él y yo, eso es normal”, explicó el empresario.
Aunque dejó claro que su decisión no tuvo relación con el cantante, sí señaló que el ambiente que rodeaba al artista dificultó su labor. “Había bastante estrés. Fue una temporada hermosa en los comienzos, pero después se volvió un poquito estresante la cosa, no por el artista, sino por el entorno; no había comodidad, todo el mundo quería meterse y eso es un tema complicado”, comentó.
El desgaste profesional ya se percibía antes de que la separación se hiciera oficial. Bloom recordó el día en que tomó la iniciativa de ofrecer su renuncia: “Un 7 de diciembre de 2022 fui a su casa y le dije: ‘Yo veo que esto está un poco desgastado. Dejo mi cargo a tu disposición’”.
En febrero de 2023, ambas partes formalizaron la decisión con un documento legal. “Hay un documento firmado que, por supuesto, tiene una cláusula de confidencialidad, la cual voy a hacer respetar. Dejamos por escrito que ya no existe una relación de mánager con artista. Ese día nos reunimos en un restaurante; ninguno de los dos lloró, su esposa sí lloró y me abrazó; al día siguiente yo se lo firmé”, relató Bloom.
El empresario aprovechó para desmentir rumores sobre posibles indemnizaciones o conflictos legales. “No hay ni billete largo ni billete corto. Se firmó un documento, porque existe el documento, y una separación amigable, legal; está por escrito, no hay pretensiones de ninguna de las partes y bien todo”, afirmó Bloom, dejando claro que no hay litigios pendientes con Dangond o su equipo.
Pese al cierre de este capítulo, Bloom expresó su gratitud por los años que dedicó al crecimiento de la carrera de Dangond. “Yo me fregué, me estresé, peleé... qué no hice y no me arrepiento, con pasión, con amor, con cariño, a pesar de todos los codazos que me dio el séquito”, comentó con orgullo.
Para los seguidores del vallenato, la separación de esta icónica dupla marca el fin de una era que dejó huella en la historia musical de Colombia. Sin embargo, tanto Bloom como Dangond, miran hacia el futuro con el recuerdo de una colaboración que llevó al cantante a los más altos escenarios y a convertirse en una de las figuras más importantes del vallenato.
Temas relacionados: #silvestredangond #separacion #entrevista #carlosbloom