Colombia
Alejandro Char rinde un emotivo homenaje a su madre y al legado de servicio que lo inspira hasta hoy.
Publicado:
Por: María Paula Vargas Rodríguez
Creativa Digital
En medio de la celebración por el Día de la Madre, Alejandro Char compartió en sus redes un video que tocó fibras. Un momento íntimo, honesto, y humano.
Todo comienza con una pregunta inocente, hecha por una niña: “¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de tu mamá?” Char respira hondo y responde con la voz serena:
“Mi mamá murió hace mucho, pero me dejó muchas enseñanzas: primero, querer a la gente, escuchar a la gente, sobre todo hacer por la gente que necesita. Ella ayudó a mucha gente”.
Ese legado de servicio es el que dice llevar en la sangre. Y no es difícil ver cómo ha intentado plasmarlo en sus años de vida pública, donde más que una tarea de gobierno, es una forma de honrar lo que aprendió en casa.
Pero el momento más conmovedor llega cuando recibe una carta. Con la voz entrecortada, Alejandro Char la lee frente a cámara:
Hijo, estoy orgullosa de ti, de verte crecer, de cumplir tus sueños, de cumplirles los sueños a los barranquilleros. No hay regalo más grande para una madre que sus hijos sean grandes seres humanos.
En el copy del video que publicó en su Instagram, escribió: "Mi mamá sigue haciéndome sentir orgulloso de la mujer que era. De su amor por la gente, de su don de servir. Mami, tanto de ti vive en mí…”
Más allá del político, el mensaje revela al hijo. A ese niño que creció mirando a su madre ayudar, servir, acompañar. Y que ahora, desde otra trinchera, quiere hacer lo mismo. En el Día de la Madre, Alejandro Char no solo recordó a la suya. Le rindió tributo a todas esas mujeres que enseñan con el ejemplo, que siembran amor y que dejan huellas eternas.