

Colombia
Miles de afiliados y pensionados podrán reservar tiquetes con rebajas del 10% al 30% en rutas nacionales y sudamericanas de JetSMART Airlines.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

Viajar por Colombia o al exterior será más accesible para miles de beneficiarios gracias a un convenio recientemente anunciado entre Colpensiones y la aerolínea JetSMART Airlines.
El acuerdo permitirá a los afiliados y pensionados acceder a descuentos significativos en tiquetes tanto nacionales como internacionales, dado que el objetivo es fomentar la movilidad y el bienestar de las personas con ingresos fijos, facilitando el turismo y la conexión entre regiones.
La iniciativa estará vigente por tiempo limitado, pues los interesados podrán acceder a los descuentos en las compras realizadas entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2025, con la posibilidad de programar vuelos hasta el 19 de marzo de 2026.
Para aplicar al beneficio, los usuarios deberán ingresar el código promocional COLPE30 en la página web de JetSMART al momento de hacer la compra y deberán reservar con como mínimo siete días de anticipación respecto a la fecha de viaje.
El porcentaje de descuento dependerá de la tarifa seleccionada y de la temporada, dado que en tarifas base regulares, el beneficio alcanza el 30%, mientras que para tarifas promocionales, la reducción es del 10%.
En períodos de alta demanda, el descuento será de 15%, aplicando en fechas como del 31 de octubre al 3 de noviembre, del 14 al 17 de noviembre de 2025, del 15 de diciembre de 2025 al 15 de enero de 2026 y del 13 al 18 de febrero de 2026.
El acuerdo cubre todas las rutas nacionales e internacionales operadas por JetSMART, que incluye una red de 19 rutas domésticas conectando diez destinos principales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Pereira, Montería y San Andrés; además, los afiliados podrán aprovechar los descuentos en vuelos internacionales hacia destinos sudamericanos donde la aerolínea mantiene operación directa.
Quienes deseen aprovechar el beneficio deben seguir este procedimiento:
Los descuentos varían del 10% al 30% según el tipo de tarifa y la temporada, permitiendo que los afiliados y pensionados obtengan precios preferenciales en una amplia oferta de rutas nacionales e internacionales.