Publicado el
Luego de la riña protagonizada por los cantantes de música popular Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez, ocurrida el 3 de octubre en un centro comercial de Bogotá, ambos artistas han hablado desde sus redes sociales del origen del conflicto —la canción "Regalada sales cara", — sus puntos de vista y las acciones legales que tomarán contra el otro.
Dos semanas después del incidente, Quiñonez visitó la cabina de Olímpica Stereo Bogotá para hablar de sus proyectos musicales y, por supuesto, del escándalo alrededor de la nueva versión de su canción.
Ciro Quiñonez lanzó en mayo la nueva versión de "Regalada sales cara", una canción que había lanzado en 2017 junto con Ayala. Cuando Quiñonez le propuso participar en una nueva versión, Ayala pidió que Sebastián, su hijo, fuera incluido en ella. Finalmente, los dos quedaron fuera y el junte contó con la participación de Luis Alfonso, Pipe Bueno y Jessi Uribe.
Al enterarse de esto, el intérprete de "De rodillas te pido" hizo público su descontento. Entre otras cosas, Ayala mencionó que le colaboró a Quiñonez cuando estaba empezando su camino musical y se sentía traicionado por él.
Por su parte, Quiñonez justificó respetuosamente su decisión, diciendo que a Ayala nunca se le notó verdadero interés en la nueva versión y que la intención de integrar a Sebastián era una imposición que no podía aceptar: para él, seis personas en un junte era un número demasiado grande.
El tono conciliador de Quiñonez se diluyó por completo luego de la trifulca del 3 de octubre, pese a que continúa disculpándose con su audiencia por el mal comportamiento que mostró ese día. Además, durante su visita a la cabina, insistió en que no quiso ser ingrato con Ayala al excluirlo del remix.
"Cuando yo logro reunir a todos estos artistas, me voy inmediatamente a la casa de Giovanny a decirle: ¡tengo el remix! Somos cinco", recordó el cantautor. Durante la entrevista, Quiñonez sumó un nuevo motivo para no incluir a Sebastián: "me parece una petición bastante alta, ya que tu hijo no ha hecho méritos para estar en este remix; pero, de igual manera, yo le voy a decir a todos los artistas tu petición".
Al oír esta respuesta, según Quiñonez, Ayala mencionó que "tú no tienes que ponerlo a consideración de nadie: yo soy el papá de los pollitos y el papá de todos ellos y lo que yo pida tiene que hacerse en la canción".
Asimismo, puntualizó en que Ayala no compuso la canción ni hizo la inversión monetaria para producirla y promoverla. De hecho, Quiñonez mencionó que tuvo que vender un carro para reunir 80 millones y entregárselos, ya que él podía distribuir la canción con su conocimiento de la industria.
Eso sí, él agradece que Ayala le dio un voto de confianza al poner su voz para la versión inicial, luego de que artistas como Yeison Jiménez y Johnny Rivera le dieran largas para colaborarle. Sin embargo, insistió en que no puede ser esclavo de la gratitud ante una creación que es suya.
En la entrevista, Quiñonez mencionó la transmisión de 35 minutos que hizo Ayala después de que se lanzara la nueva versión de "Regalada sales cara". Especialmente, señaló que su colega ventiló secretos que le había contado en confianza: por ejemplo, los procedimientos estéticos que se ha realizado, como su liposucción, su bichetomía y el implante capilar para cubrir sus entradas.
"El problema no es que saliera a decirlo: el problema es el tono de burla en el que sale a decirlo, para agarrarme de bullying", comentó, ya que los seguidores de Ayala habrían usado esta información para acosarlo en redes. Por otro lado, cuestionó la falta de autoridad moral, ya que el propio Ayala se ha sometido a diversos tratamientos para mejorar su propia apariencia sin ser cuestionado.
Temas relacionados: #ciroquiñonez #giovannyayala