Colombia
En entrevista para Temprano es más bacano, la presentadora señaló que los cuestionamientos a su profesionalismo tras su regreso a la pantalla se basan en información errónea y prejuicios de género.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
El programa Lo sé todo volvió a la pantalla de Canal Uno con una nueva temporada, luego de casi un año fuera del aire.
La expectativa se centraba en la posible participación de Ariel Osorio, que fue uno de sus conductores principales y ahora presenta La Corona TV en City Tv.; sin embargo, la conducción recaerá en un nuevo periodista, que estará acompañado por Alejandra Serje.
Un hecho que generó comentarios y críticas en redes sociales y medios de comunicación.
Tras la confirmación del regreso de Lo sé todo, parte del público especuló sobre los motivos de la salida de antiguos presentadores y la llegada de nuevos talentos.
Alejandra Serje anunció que será parte del elenco y en una entrevista concedida a Temprano es más bacano de Olímpica Stereo abordó el tema de su vinculación y respondió a los señalamientos en su contra.
Serje explicó las razones por las que decidió aceptar la propuesta de Canal Uno, pues en la entrevista afirmó: *“Yo tengo tres hijos, yo tengo que mantener un hogar, yo soy cabeza de hogar”, dejando claro que ¨sus decisiones laborales están guiadas por responsabilidades familiares más allá de cualquier polémica mediática.
Relató, además, que la cancelación del programa anterior tomó por sorpresa a todo el equipo: “Cuando a nosotros nos dan por terminado el contrato fue una sorpresa grandísima para todos, nos afectó demasiado, no lo esperábamos”, apuntó, asegurando que la noticia impactó tanto en lo profesional como en lo emocional.
Serje también se refirió a su compañero Ariel Osorio, con el que compartió escenarios durante años.
Según la presentadora, Osorio la invitó a ser parte del nuevo proyecto La Corona TV, al que se sumó motivada por el vínculo profesional y personal que tienen: "Aposté seis meses al proyecto, no había nada firmado a largo plazo; apoyé en cuerpo, alma y corazón", señaló sobre su participación.
Confesó que decidió dejar La Corona TV porque la situación económica ya no era sostenible para ella: “Yo vivo en Chía, consumo gasolina, le meto cien kilómetros diarios a mi camioneta, tengo tres hijos que alimentar”, y agregó que durante ese periodo estuvo sin empleo estable y que ni siquiera sabía del regreso de Lo sé todo al aire.
Serje manifestó que le dolieron los señalamientos, especialmente los relacionados con su profesionalismo y su imagen: “Reducir a una persona por su aspecto físico habla más de los límites de quien lo hace, que de los míos”, expresó.
Sobre las acusaciones de deslealtad y traición, la presentadora aseguró que se ha mantenido al margen de confrontaciones públicas y nunca ha hablado mal de sus colegas: “No soy así, jamás me han visto hablando mal de alguien”.
Por tal motivo, lamentó comentarios de antiguos compañeros que la tildaron de desagradecida, aunque aseguró haber mantenido la comunicación franca y directa sobre su situación laboral.
Alejandra Serje describió las críticas como una forma de violencia de género, dado que se le cuestiona por su aspecto físico y no por su capacidad profesional.
Lamentó que no se realicen ejercicios de contraste periodístico ni se consulten fuentes antes de emitir juicios sobre su comportamiento profesional.
“No me representan las cosas que están diciendo de mí, aquí todos tenemos que trabajar”, concluyó la presentadora que pidió respeto ante su decisión laboral e insistió en que cada persona tiene derecho a buscar estabilidad para su familia, especialmente en el medio de la televisión, donde la inestabilidad laboral es recurrente.