Publicado el
Este 17 de septiembre, entre las 9:12 y 10:15 de la noche (hora colombiana) tendrá lugar el último eclipse lunar de 2024. Será un eclipse parcial, en el cual la tierra bloqueará parcialmente el paso de la luz hacia la luna: el reflejo en el cielo será parecido al de un “mordisco”.
Dicho fenómeno natural se podrá ver desde Colombia, acompañado de una superluna —una luna más grande de lo normal—; se podrá disfrutar en sitios despejados y sin mayor contaminación lumínica. Para observar este eclipse no se necesita un equipo especial, dado que no estamos observando luz solar directa.
Además, los creyentes en la astrología encontrarán en este eclipse una oportunidad para cerrar ciclos que ya expiraron.
Según el astrólogo Edwin Ocampo, este fenómeno no solo será un espectáculo para la vista, sino también un catalizador de profundos cambios internos.
Ocampo destaca que el eclipse lunar es un momento de culminación y cierre. Al igual que la luna llena marca el final de un ciclo lunar, este eclipse simboliza el cierre de etapas en nuestras vidas. Podríamos experimentar una sensación de pesadez, dolores de cabeza o molestias en las articulaciones, que el astrólogo atribuye a la energía fría de la luna que promueve la sanación profunda.
Sin embargo, más allá de las molestias físicas, el eclipse lunar trae consigo una energía transformadora. “Este eclipse nos trae toda la abundancia y toda la prosperidad, ya que vamos a cerrar ciclos”, afirma Ocampo.
Al cerrar ciclos negativos, el eclipse abre puertas a nuevas oportunidades y nos invita a sanar y soltar aquello que ya no nos sirve.
Este eclipse lunar no sería un evento aislado, sino parte de una secuencia cósmica. El 2 de octubre, un eclipse solar sucederá y con él llegarán los nuevos comienzos. Mientras que el eclipse lunar se enfoca en la culminación y el cierre, el eclipse solar se centra en el renacimiento y la atracción de todo lo nuevo a nuestras vidas.
Ocampo explica que la combinación de estos dos eclipses crea un poderoso portal energético que nos permite transformar nuestras vidas. “La luna cierra ciclos para darle paso al eclipse solar, que es más fuerte porque ese sí es de atracción, ese es de evolución, de atraer cosas, de iniciar nuevos proyectos”, afirma.
Para aprovechar al máximo la energía de este eclipse lunar, Ocampo sugiere:
Temas relacionados: #eclipse #luna #septiembre