Publicado el
Omar Antonio Geles Suárez fue un acordeonero y compositor colombiano que dejó una huella imborrable en la música vallenata. Su talento innato y su pasión por este género lo convirtieron en uno de los artistas más queridos y respetados de Colombia.
Su carrera musical comenzó en los años 80 cuando fundó la agrupación "Los Diablitos" junto a Miguel Morales. Con esta agrupación, Geles comenzó a dar sus primeros pasos en la industria musical y a ganarse un lugar en el corazón de los amantes del vallenato.
La década de los 90 marcó un punto de inflexión en la carrera de Omar Geles. Con cantantes como Jesús Manuel Estrada y Alex Manga, sus canciones alcanzaron una popularidad sin precedentes. Temas como "Busca un confidente" y "A besitos" se convirtieron en verdaderos himnos del vallenato romántico.
La música de Omar Geles no solo conquistó a Colombia, sino que también trascendió fronteras. Sus composiciones fueron interpretadas por otros grandes artistas del vallenato como Jorge Celedón y Silvestre Dangond.
Cuando Omar Geles logró ahorrar el dinero para comprar su primer carro tenía pensado comprarse un Chevrolet Sprint, último modelo.
Pero estando en el concesionario, el cantante vio un taxi de la misma marca y de inmediato pensó en una forma de ingreso económico para que su madre dejara de trabajar.
“Compré el taxi y me fui enseguida para donde mi mamá”, asegura el compositor vallenato, quien al entregarle el automotor a su progenitora le dijo “aquí tiene para el diario”, haciendo referencia a las obligaciones y responsabilidades que su mamá debía pagar.
“Entonces el primer carro que hubo en mi caso fue ese taxi para que mi mamá tuviera todos los días su diario, para comer, para que no tuviera que esforzarse”.
El artista, quien falleció en mayo del 2024, aclara que esto sucedió cuando el aún estaba empezando su carrera.
“Yo no tenía plata todavía, ni los medios para poner a vivir bien a mi mamá”.
Temas relacionados: #omargeles #regalo #mama #primercarro