Publicado el
Jhon Alex Castaño soñó con ser cantante desde niño, pero le tocó postergarlo por las adversidades que se presentaban en su vida y por la falta de oportunidades tanto en educación, económicas y laborales.
Sin embargo, el hoy conocido como ‘el Rey del chupe’, se escapó de su casa cuando tenía 10 años para ir en busca de cumplir su sueño, pero se encontró con un camino lleno de dificultades que poco a poco superó.
Jhon Alex trabajó muchos años en San Andresito de Pereira como vendedor de zapatos “y cuanto rebusque se me presentara”. Fue en aquel entonces que el cantante empezaba a dar a conocer su música y que tenía talento para el canto y sus amigos que vendían CD’s de música lo ayudaban incluyendo una canción suya en la lista de canciones de los discos compactos.
Al empezar a ser conocido como el vendedor de zapatos que cantaba, empezaron a llegarle pequeñas contrataciones que empezaron desde los 300 mil pesos por trovar y cuando cantaba algunas canciones cobraba 700 mil pesos.
Hasta que uno día llegó una persona buscándolo para cantarle a alguien importante en Pereira y Jhon Alex le dijo que le cobraba 700 mil pesos por cantar unas canciones y hacer algunas trovas; si el artista llevaba el sonido le cobraba un millón de pesos.
Lo que el cantante no sabía es que en aquel momento terminaría cobrando 10 millones de pesos por aquel primer gran contrato para cantar.
Temas relacionados: #inicios #jhonalexcastaño #cobro