Publicado el
Crespo nació en la ciudad de Nueva york, Estados Unidos, hijo de los padres puertorriqueños, Diomedes Crespo e Irene Díaz, ambos chefs, y quienes le pusieron de nombre Elvis como homenaje a Elvis Presley.
A los 17 años forma parte de la orquesta de Willie Berrios. De ahí pasó a integrarse a otras agrupaciones, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario.
Posteriormente, buscando complementar su trayectoria artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas. Pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupo Manía, Elvis aprovechó el momento, y por espacio de tres años tuvo un gran éxito con esta popular agrupación merenguera
En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su trayectoria y se lanza como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa disquera, Sony. Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción ‘Suavemente’ se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.
‘Suavemente’ rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior. Su producción fue nominada para el Premio Grammy en 1999 en la categoría “Mejor álbum de Música Tropical”.
El artista cuenta que, para una época de navidad, Sony Music estaba liquidando las ganancias de ese año a todos los artistas. El disco que incluía a ‘Suavemente’ ya había sobrepasado el millón de copias vendidas y cuando lo citaron para entregarle el cheque, un asesor jurídico que trabaja con él en aquel entonces, le sugirió que controlara sus emociones cuando le entregan la cifra de las ganancias.
“La gente de Sony pone un cheque de 600 mil dólares a nombre mío y yo me quedo callado”, relata Crespo, quien asegura que no podía creer que pudiera tener tanto dinero como regalías de su trabajo.
Sobre que hizo con los 600 mil dolares (casi 2.400 millones de pesos colombianos) se puede decir que se sumó a la cifra de casi 20 millones de dólares que el artista desperdicio por llevar una vida de excesos, problemas con el alcoholismo y algunas drogas.
Temas relacionados: #elviscrespo #inicios #ganancias