Publicado el
En 1973, Joe Arroyo inició el recorrido de lo que sería una brillante carrera musical cuando llegó a Discos Fuentes, proveniente de la ciudad de Barranquilla.
En aquel entonces, Fruko asistió a las festividades del Río Sinú, donde Julio Ernesto Estrada, conocido como ‘Fruko’, se sintió atraído por la curiosa voz del corista de una agrupación que tocó en aquel festival.
“Joe Arroyo tenía como 16 años y la voz era súper brillante para estar haciendo coros”, asegura Fruko, quien había querido tener un acercamiento con Joe, pero no sabía cómo llegar a él.
La agrupación a la que pertenecía Joe se llamaba ‘La Protesta’ y tocaban en las diferentes festividades que se realizaban en la costa caribe.
Desde Barranquilla, un famoso empresario de radio y almacenes fue quien hizo el acercamiento formal entre Fruko y Joe, enviando al ‘Centurión’ de la noche hasta Medellín para que ensayara con la gente de Discos Fuentes. Así se vinculó Joe Arroyo a la agrupación de Fruko y sus Tesos, orquesta con la que alcanzó gran fama y con la que grabó ininterrumpidamente hasta 1981.
Temas relacionados: #joearroyo #frukoysustesos #conocer