Colombia
En Temprano es Más Bacano se conoció una historia que comenzó como un deseo para Doris Santamaría y que terminó convirtiéndose en una experiencia llena de sorpresas para ella y su hijo.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
Una llamada nocturna a Olímpica Stereo cambió el rumbo de una historia cotidiana en la capital, pues su protagonista, Doris Santamaría, recicladora y madre cabeza de hogar, compartió al aire un deseo que parecía menor: quería encontrar un espejo porque no tenía uno en su casa.
Luego de escuchar la historia, el equipo de la emisora, liderado por Dalia Bernal, directora de Olímpica Stereo Bogotá, y su audiencia se conmovieron ante la sinceridad del pedido, dando origen a una cadena solidaria que se conoció en la mañana del 22 de septiembre en Temprano es Más Bacano.
En la sección Yo sé quién tiene lo que usted necesita, la historia de Doris se volvió tema central, dado que la petición de la recicladora se viralizó y la emisora actuó junto con los oyentes para alegrar la vida de quien, por años, había trabajado hasta la madrugada reuniendo material reciclable en las calles.
El equipo organizó una visita a su vivienda para entregar el ansiado espejo junto con otros obsequios: un mercado, entradas para Mundo Aventura y una suma de dinero, entre otros elementos.
Al recordar el momento de la entrega, Doris Santamaría compartió al aire las sensaciones vividas: "Llegaron a mi casa, todos muy queridos, yo estaba muy nerviosa, me regalaron el espejo, me dieron los tiquetes, mercado y algo de dinero. Yo quería agradecerles a ustedes y a todos los que hicieron posible eso". relató Doris.
En su llamada, no ocultó la alegría de su hijo, al que llevó a celebrar con las entradas recibidas: "La felicidad no se cambiaba por nada, fue algo muy lindo".
En cuanto a su rutina de trabajo, Doris detalló que acostumbra salir a trabajar a las 10 p. m. y regresar cerca de las 2:00 a. m., con el objetivo de sostener a su hijo como madre cabeza de hogar.
"La vida nos golpea muy duro, pero uno tiene que coger de donde uno más puede para levantarse", afirmó Doris que agregó: "El espejo nunca lo había tenido, nunca pude aprovechar como mi adolescencia, pero es para mirarme en ese espejo y repetirme a mí misma que sí, que sí puedo, que adelante, que todos podemos".