

Colombia
La noche de Halloween fue el escenario perfecto para que los artistas emocionaran al público, durante un concierto que combinó nostalgia, talento y una inesperada colaboración en vivo.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

La noche del 31 de octubre de 2025, quedará grabada en la memoria de los seguidores de la música popular y el vallenato tras el emocionante encuentro entre Silvestre Dangond y Jessi Uribe durante el concierto celebrado en el Club Los Lagos de Neiva.
El espectáculo formó parte del tour El Último Baile, una gira que ha significado el regreso a los escenarios en conjunto de Dangond y el que fuera su acordeonero por varios años, Juancho De la Espriella.
Miles de asistentes disfrutaron de una velada en la que se entrelazaron nostalgia, talento y gratitud, en una cita musical que coincidió con la celebración de Halloween.
El tour El Último Baile ha visitado escenarios emblemáticos de ciudades como Bogotá, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, presentando los éxitos que catapultaron a Dangond y De la Espriella a la fama en la primera década de los 2000; además, el repertorio ha incluido nuevas producciones, una de las cuales fue nominada a los premios Latin Grammys.
La noche de Halloween, Neiva fue la ciudad elegida para reunir una vez más a estos referentes del vallenato, quienes, luego de más de una década, volvieron a compartir escenario, pero durante el concierto, la velada tomó un giro especial cuando, de manera sorpresiva, pues Jessi Uribe, referente actual de la música regional colombiana, hizo una aparición sobre la tarima.

La relación profesional entre Uribe y Dangond se remonta a 2017, cuando el intérprete de canciones como Ellas así son o Si me ven llorando participó en el programa concurso A Otro Nivel del Canal Caracol.
En esa edición, Dangond integró el jurado junto a Fonseca y Kike Santander. Uribe, entonces, obtuvo el segundo lugar y recibió palabras de aliento de Dangond, gesto que marcó el inicio de una amistad sostenida en la admiración mutua y la superación artística.
Años después, Uribe consolidó su carrera y en 2025 hizo historia al ser el primer artista colombiano postulado a un Grammy Anglo en la categoría ‘Mejor Álbum de música regional mexicana’.
La emoción invadió el recinto cuando, entre abrazos, Uribe y Dangond interpretaron juntos el tema El Pasado es Pasado.
Uribe expresó su agradecimiento al recordar ante el público: “En 2017, en aquel Reality que participé, Silvestre Dangond me dijo: ‘Es momento de que seas el artista que siempre has querido ser, eres una estrella. Hoy luego de 8 años, tuve el honor de compartir escenario con él; todo es gracias a Dios y a la bendita música que hoy me dan tanto’”.

La complicidad entre los artistas se extendió con mensajes de reconocimiento mutuo, aplausos y espontáneas invitaciones a interpretar vallenatos y rancheras en conjunto.
Los asistentes corearon junto a ellos las letras de El pasado es pasado y Dulce Pecado, mientras los artistas intercambiaban elogios y anécdotas.