Colombia
Los hijos del fallecido artista piden respetar el buen nombre de su padre y exiguen pruebas que confirmen la información.
Publicado:
Creativa Digital
A casi 20 años del fallecimiento de Kaleth Morales, una nueva controversia sacude a su familia: un joven identificado como Jesús Kaleth ha asegurado públicamente que es hijo del icónico cantante de “Vivo en el limbo”, despertando revuelo en redes y una contundente respuesta por parte de sus supuestos hermanos.
La polémica inició en plataformas como TikTok e Instagram, donde Jesús Kaleth empezó a compartir videos y mensajes en los que afirma tener vínculos familiares con la reconocida dinastía del vallenato. Según él, ha tenido incluso contacto con algunos miembros de la familia Morales, lo que lo haría parte legítima del legado de Kaleth.
Kathinalieth Morales —hija mayor de Kaleth— también alzó su voz. En un mensaje que combina serenidad con firmeza, respondió a quienes critican que se pronuncie siendo cristiana: “Muchas personas me comentan que no me ‘quedaría bien’ defenderme o hablar al respecto porque soy cristiana, pero eso no es una enfermedad ni un impedimento para hacer respetar el buen nombre de la dinastía Morales y de mi padre, que ya no está”.
Además, aseguró que el propio Jesús Kaleth le confesó en su momento que esta historia comenzó como una estrategia para atraer seguidores, pero que se le fue de las manos:
“También me ha llevado por delante diciendo que hemos compartido como ‘hermanos’, cuando él dijo (hace mucho tiempo que empezaron los primeros comentarios) que esto lo hacía por ganar seguidores”.
Con palabras directas, Samuel Morales —hijo de Kaleth— dejó clara su postura en redes sociales: sin una prueba científica, no está dispuesto a reconocer vínculos con el joven.
“Mientras no haya una prueba ni certeza de nada, yo no soy hermano tuyo. Qué cosita ombeee. Viven en realidades alteradas. Respeta la memoria de mi padre, porque lastimosamente ya no está con nosotros para defenderse”, escribió.
Además, reveló que tanto él como su hermana han sido bloqueados por Jesús Kaleth, lo que les impide ver los contenidos en los que son mencionados constantemente: “Te pasas haciendo videos y vainas, que tanto mi hermana como yo no podemos ver, porque nos bloqueaste jajaja. Y hablas de una rivalidad inexistente que solamente vive en tu cabeza”.
Samuel expresó que, aunque prefiere no alimentar este tipo de polémicas, la situación se ha vuelto incómoda para su familia.