Colombia
Hacer parte del programa implica no solo convivencia, sino también, al parecer, pagar por los servicios consumidos dentro del programa concurso
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Por: Equipo de Redacción
Redacción Digital
La euforia por el cierre de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos Colombia” y el anuncio de una tercera entrega para 2026 se ha visto empañada por una noticia controversial.
Según la periodista de farándula Graciela Torres, más conocida como “La Negra Candela”, los exparticipantes del reality se han llevado una curiosa sorpresa al reclamar sus pagos: la producción les estaría descontando el costo de los servicios utilizados en la casa estudio e incluso el manejo de sus redes sociales.
En el programa “Temprano es más bacano”, La Negra Candela reveló que varios exconcursantes se presentaron en las instalaciones de RCN para solicitar el pago de sus honorarios, pero se encontraron con fuertes deducciones:
“Resulta que se reunieron allá en las instalaciones de RCN a pedir que por favor les pagaran lo que se habían ganado; porque al parecer, pues hasta ayer no les habían pagado, pero ¿saben la sorpresa que se llevaron? que ahí les descuentan el valor de los servicios que utilizaron”, narró Torres.
“Y encima de eso usted se da cuenta que ellos no pueden ingresar su celular, sí, a la casa estudio porque deben dejarlo afuera, pero allí les colocan a una persona para que les manejen las redes y los promocionen y todo lo demás, y esa persona recibe un pago. Ellos son los que tienen que aceptar que de su platica les descuenten lo que les cobran”, explicó Torres.
La periodista confesó su propia incredulidad ante la práctica:
“No tenía ni la menor idea que esa medida la habían tomado. Mientras yo trabajé en RCN jamás me enteré. En esa época estaban los Protagonistas de Novela y otros realities, pero no me había enterado de que les descontaban estos servicios.”
La noche del lunes 9 de junio de 2025, se definió la segunda temporada:
Altafulla sucedió en el palmarés a Karen Sevillano, ganadora de la primera temporada.
La expectativa por la tercera edición, con votación popular para elegir al ganador, ya está en el aire.
Sin embargo, la alegría de los triunfadores contrasta con el panorama que enfrentan los exparticipantes: descuentos en sus pagos por servicios que creían incluidos como cortesía del programa.