Colombia
A través de redes sociales, los seguidores del cantante de vallenato destacaron la humildad y solidaridad tras su gesto.
Publicado:
Por: Equipo de Redacción
Redacción Digital
Alex Martínez ha forjado una carrera ascendente en el vallenato, pues se ha destacado como uno de los nombres jóvenes con mayor proyección en el género.
En ese contexto, durante uno de sus recientes conciertos, Martínez protagonizó un momento que ha generado comentarios y muestras de admiración en redes sociales.
La protagonista, identificada como Dayana, asistió al evento mientras vendía dulces, un hecho Martínez notó desde el escenario, por lo que decidió cambiar el rumbo de la noche.
“Cómo te llamas tú mi amor?”, comenzó por cuestionar Martínez a Dayana, a la que le preguntó: “¿A cómo son los bombones?”, a lo que la mujer respondió que cada uno tenía un costo de 2.000 pesos.
En ese momento, el cantante la sorprendió al asegurarle que: “Mi equipo de trabajo te va a regalar 500.000 pesos de parte de Alex Martínez”, un anuncio que generó que el público celebraba la iniciativa.
Acto seguido, pidió a su equipo entregar el dinero y le dedicó la canción Mi segunda vida eres tú, un momento que quedó captado en video y que difundió en redes con el emotivo mensaje: “Dayana🥹 me llenó el alma verte y saber todo el esfuerzo que haces por tu familia, qué guerrera 👏🏽 mereces esto y mucho más ❤️❤️🔥🔥 Dios te bendiga siempre 🫶🏽”.
El gesto fue agradecido por Dayana en medio del escenario: “Que mi Dios le pague que me le dé muchísima larga vida y que se lo multiplique. Yo quiero que a donde usted vaya, le vaya bien”.
El video y la historia generaron numerosas manifestaciones de apoyo y emoción entre seguidores de Martínez. Comentarios como “Le diste un día de alegría y de descanso”, “No fue la plata, fue el gesto, la canción, el momento que le dedicaste”, y “Lo más valioso que puede tener un ser humano es su humildad”, llenaron las publicaciones del artista.
Públicamente, se resaltó la sensibilidad y disposición de Martínez para retribuir a la sociedad con acciones concretas.
Durante el concierto de Ana Gabriel realizado el 2 de agosto de 2024, en el Coliseo Medplus de Bogotá, la cantante mexicana eligió al joven acordeonero para acompañarla en una versión vallenata.
El evento, que celebró los 50 años de carrera de Ana Gabriel ante miles de asistentes, permitió a Martínez compartir escenario con una de las voces más emblemáticas de la música latina.
Ana Gabriel, además de agradecer por el vestuario diseñado por la colombiana Perla Dávila, destacó el talento local invitando a Martínez. El público aplaudió la fusión de ambos estilos y la interpretación conjunta, reflejando la capacidad del vallenato para cruzar géneros y conquistar nuevas audiencias.
Nacido en María La Baja, Bolívar, vivió su infancia y adolescencia en Caracas, Venezuela, ciudad a la que emigró con apenas un año y permaneció hasta los 19.
Desde pequeño mostró inclinación musical: a los 4 ya tocaba el acordeón y a los 7 debutó junto a ‘Los Diablitos’ del vallenato y después de esos inicios, Martínez se consolidó como el cantante del colegio, acumulando 32 trofeos en festivales escolares a nivel nacional en Venezuela.
A los 19 años se radicó en Barranquilla y su nombre comenzó a figurar en el circuito profesional: trabajó junto a Iván Villazón y Penchy Castro como corista, además de realizar reemplazos para Jorge Celedón y Jimmy Zambrano en el acordeón.
El reconocimiento internacional le llegó al interpretar a Kaleth Morales en la película “Vivo en el limbo”, lo que fortaleció su vínculo con la audiencia colombiana y de otros países latinoamericanos.