Publicado el
Paola Jara, nacida como Paola Andrea Zapata Jaramillo el 16 de mayo de 1983 en Apartadó, Antioquia, Colombia, es una cantante de música popular colombiana que ha conquistado el corazón del público con su voz potente, su estilo sensual y sus letras cargadas de sentimiento. Conocida como la “Reina del Despecho”, Jara se ha convertido en una de las artistas más importantes del género en Colombia y Latinoamérica.
Desde temprana edad, Paola Jara mostró su pasión por la música. A los 14 años, grabó su primer álbum de estudio titulado “Paola Jara”, bajo el sello Codiscos. Este álbum marcó el inicio de una fructífera carrera que la llevaría a alcanzar el reconocimiento nacional e internacional.
Cuando Paola se gradúo del colegio estudio música en la Universidad de Eafit en Medellín.
Allí, la cantante hizo un énfasis en música clásica, ya que su voz era muy potente y pensó que podía encaminar su vida artística hacia ese género.
“Mi énfasis era en música clásica, música lirica”, cuenta la intérprete de ‘Mala mujer’, quien asegura que tener un tono de voz con potencia la ha ayudado a marcar una diferencia ante las demás cantantes de música popular.
Sin embargo, el haber crecido bajo la influencia de la música popular la hizo dedicarse a este género en el que ha logrado posicionarse como una de las cantantes de música popular más importantes.
A lo largo de su carrera, Paola Jara ha interpretado canciones que se han convertido en himnos del despecho, como “Duro y Sucio”, “Mensaje de Amor”, “Me Voy Contigo” y “Tarde Te Avisé”. Sus letras honestas y directas, que hablan de desamor, traición y superación, han resonado profundamente en el público, especialmente en las mujeres que se han identificado con sus experiencias.
Temas relacionados: #paolajara #musicaclasica #estudios