Publicado el
Pipe Bueno, el reconocido cantante colombiano, ha dejado una huella imborrable en la industria musical, no solo por sus éxitos en solitario, sino también por su capacidad para unir a grandes artistas en colaboraciones que han marcado un hito en la música popular. En una reciente entrevista, el artista caleño reflexionó sobre su trayectoria y el impacto de sus proyectos colaborativos.
Te puede interesar: Jhonny Rivera sorprende en Instagram con una curiosa acrobacia junto a Pipe Bueno
Pipe Bueno ha sido pionero en la creación de grandes colaboraciones en la música popular colombiana. Sus proyectos conjuntos con otros artistas han demostrado ser un éxito rotundo, generando millones de reproducciones y convirtiéndose en verdaderos fenómenos musicales.
Una de las colaboraciones de las que hablaron en esta visita fue "Guaro RMX". La canción fue compuesta por él y los chicos del grupo Pasabordo. Sin embargo, la idea de hacer una colaboración con varios colegas vino de otro género que él disfruta mucho y en el que ese formato es muy exitoso: el reggaetón.
Sin exagerar, el resultado final rompió el internet: once artistas colaboraron en la canción, incluido el mexicano Carín León —quien participó en la distancia— y el fallecido Darío Gómez, en el que resultó siendo su último junte publicado en vida.
Allí también cantaron Jessi Uribe, Alzate, Yeison Jiménez, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Juan Pablo Navarrete. Hasta el momento, su video oficial acumula más de 169 millones de vistas en YouTube.
Según Pipe Bueno, esta tendencia a hacer colaboraciones es beneficiosa para la industria porque, gracias al simple gesto de compartir, los fanáticos de cada uno de los artistas tiene la oportunidad de conocer la música de los otros.
Puedes Leer: Pipe Bueno detiene su concierto para defender a una joven agredida en el público
Algunos buenos ejemplos que dio incluyen "No me digas que no", con el antioqueño Luis Alfonso, "La cantina (remix)", de Alfonso y Hernán Gómez, e incluso "Regalada sales cara", la polémica canción de Ciro Quiñones junto con Alfonso y Jessi Uribe que causó la polémica con Giovanny Ayala.
Incluso, el artista ha trabajado con colegas reconocidos fuera de la música popular, como Maluma, Silvestre Dangond y Juliana. Por ello, mencionó que tiene la disposición de seguir colaborando. Hizo énfasis en que le gustaría hacer más colaboraciones con más artistas mexicanos.
Temas relacionados: #pipebueno #colaboracion #musicapopular