Publicado el
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Guerra mostró desde temprana edad una gran pasión por la música. Estudió Filosofía y Literatura, pero su verdadera vocación lo llevó a profundizar en la música, estudiando guitarra y teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y posteriormente en el prestigioso Berklee College of Music en Boston.
Con su banda 4.40, Guerra comenzó a experimentar con una fusión de merengue tradicional con jazz y elementos de la música afro-caribeña. Su primer álbum, "Soplando" (1984), fue un éxito rotundo y marcó el inicio de una carrera llena de éxitos.
Sus canciones a menudo transmiten mensajes profundos sobre el amor, la vida, la sociedad y la espiritualidad, convirtiéndolas en himnos para muchas generaciones.
Sus melodías son pegadizas y sus ritmos invitan al baile, haciendo que sus canciones sean perfectas para cualquier ocasión.
El amor es uno de los temas más recurrentes en las canciones de Guerra. Sus letras románticas y apasionadas han conquistado los corazones de millones de enamorados.
Pese a que Juan Luis Guerra ha dado a conocer en múltiples ocasiones que le gusta mucho la poesía y que al escribir sus canciones tiene en cuenta a la misma, el artista no se considera un poeta sino un músico nato que cuenta con un don de poder incluir frases profundas y reflexivas sobre diversos temas.