Publicado el
Yeison Orlando Jiménez Galeano, nacido en Manzanares, Caldas, el 26 de julio de 1991, se ha convertido en uno de los artistas de música popular más reconocidos y queridos en Colombia. Su carisma, su potente voz y sus letras que conectan con el público lo han llevado a la cima de la música popular.
Comienza en el mundo artístico a los 7 años, tras participar en el festival de la canción infantil, que se realiza en Manzanares (Caldas) y reúne los mejores exponentes infantiles y juveniles de la música en todas sus expresiones, donde obtuvo el primer lugar durante 5 años consecutivos.
Fue a partir de 2012 que su nombre comenzó a sonar con fuerza en la industria musical colombiana cuando empezó a trabajar en su primer trabajo discográfico.
La primera grabación musical y de su autoría se titula ‘Te Deseo Lo Mejor’, la cual se sumó a 23 temas grabados, 18 de ellos logran formar parte de su álbum debut ‘Con El Corazón -Volumen 1’, lanzado en 2013.
Yeison Jiménez tiene 12 años de trayectoria artística y en ese tiempo ha tenido 18 giras internacionales, en las que están incluidas Europa y Estados Unidos, lo que el cantante considera que le ha ayudado a recaudar una gran cantidad de dinero.
“Yo nunca preguntaba cuanto valió tal fecha, yo nunca preguntaba cuanto me quedó. Yo lo único que hacía era pararme en tarima y tratar de ser el mejor”, asegura el intérprete del ‘Desmadre’, quien añade que, cuando llegaba el martes, que era el día de cierre financiero después de un fin de semana de presentaciones, el solo recibía sus ganancias sin tener en cuenta cuanto iba acumulando en su cuenta bancaria.
“Yo me doy cuenta que había dinero en pandemia. Porque cuando llega pandemia yo estaba en Europa en una gira”, cuenta Jiménez.
Cuando empezó la cancelación de conciertos, presentaciones privadas y que por la emergencia sanitaria del 2020 el mundo se paralizó, Yeison, a comparación de muchos de sus colegas, no sintió el golpe económico de haber sido obligado a dejar de trabajar.
“Yo viví la vida, casi normal 3 meses porque como nunca había parado de trabajar, entonces tenía como solventar mi vida y la de mi familia sin tanto esfuerzo”, expresa el cantante, quien añade que cuando pasaron 6 meses y no levantan las restricciones se vio obligado a reinventarse para poder seguir haciendo música y que su fortuna siguiera creciendo.
Aunque las cifras exactas pueden variar, se estima que sus ingresos anuales están en el rango de 6,800 millones a 8,200 millones de pesos colombianos, y su patrimonio neto podría estar entre 12,000 millones y 20,000 millones de pesos colombianos.
Temas relacionados: #yeisonjimenez #descubrimiento #fortuna