Publicado el
La música popular ha sido testigo de la lucha de las mujeres por abrirse camino en un entorno donde los obstáculos parecen interminables. Francia Elena Hernández Ríos, conocida artísticamente como Francy, es un ejemplo inspirador de perseverancia y determinación.
En Sírvame una popular de ORO Podcast, Francy abrió su corazón indicando que había soñado con hacer de la música su vida, pero también anhelaba ser madre. Sin embargo, cuando su embarazo se hizo realidad, se enfrentó a una dura verdad: su carrera musical se vería afectada por el simple hecho de ser mujer.
"Cuando estaba embarazada, muchas personas me cerraron las puertas y me decían: 'Ay, qué pesar, ya se le dañó la carrera', porque piensan que un hijo es una limitación para las mujeres y más para las artistas. Sin embargo, tuve la suerte de siempre tener a alguien que me apoyara. Cuando nació mi hijo, fue un momento aún más hermoso y se convirtió en la motivación para seguir trabajando en mi carrera", relató Francy.
Desde que era muy niña, Francy decidió que su género musical era el popular, porque tenía fuerza y determinación para decirle al mundo todo aquello que hace parte de su realidad.
“Siempre creí en el género, en que las mujeres teníamos tanto para dar, tanto que decir, que teníamos las mismas capacidades que los hombres, siendo un género tan machista, donde no existen muchas oportunidades para las mujeres y ahora ha cambiado un poco gracias a la tenacidad de demostrando en el camino que vinimos para quedarnos”, expresó la intérprete de Que hablen de mí.
Temas relacionados: #francy #carreramusical #embarazo