Colombia
Pablo Lescano expresó su tristeza en Instagram luego de la suspensión del show, mientras fanáticos y autoridades lamentaron el violento enfrentamiento.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
La noche del miércoles 6 de agosto de 2025, en el Movistar Arena de Bogotá, se perfilaba como una celebración de la cumbia villera con la esperada presentación de la banda argentina Damas Gratis; sin embargo, los planes cambiaron abruptamente cuando una pelea entre hinchas de fútbol escaló de forma violenta.
El saldo: una persona muerta y al menos cinco heridos de gravedad, varios de ellos con lesiones producidas por armas blancas y traumatismos severos.
En la mañana del jueves 7 de agosto de 2025, el líder y vocalista de Damas Gratis, Pablo Sebastián Lescano, recurrió a su cuenta de Instagram para expresar su pesar tras los hechos.
El músico escribió: "Chau Bogotá Colombia me rompiste corazón el muy triste por todo lo sucedido", su publicación incluyó mensajes de seguidores que, entre la tristeza y la decepción, le expresaron palabras de ánimo y pidieron disculpas por la conducta de algunos asistentes.
Entre los comentarios destacados, Roger Malagón señaló el pesar de los fanáticos que se quedaron con las ganas de vivir el concierto y lamentó que “por unos desadaptados tengamos que pagar todos”.
Diana Murcia compartió que la música de Damas Gratis marcó años de amistad y que los incidentes impidieron revivir recuerdos.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se pronunció de inmediato a través de sus redes sociales y en un mensaje público lamentó la muerte de una persona tras ser atropellada fuera del Movistar Arena y repudió los actos violentos ocurridos dentro del recinto: "Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal".
El burgomaestre anunció una reunión con los promotores del evento, representantes del recinto y las autoridades policiales para esclarecer los hechos y buscar responsables.
Galán insistió en la importancia de no tolerar la violencia en la sociedad, y calificó la situación como absolutamente reprochable, destacando que varios lesionados están recibiendo atención médica en hospitales de la ciudad.
"La violencia no puede tener espacio en nuestra sociedad", concluyó el alcalde.
El caos desatado previo al concierto dejó múltiples heridos, pues entre las víctimas un hombre de 31 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario San José.
De acuerdo con el reporte de los galenos, el paciente ingresó a la medianoche del miércoles con ocho heridas de arma blanca en manos, brazos y con una lesión profunda en el pecho; además, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó hemorragia intracraneal, por lo que sigue bajo estricta observación médica.
Al menos otras diez personas llegaron al hospital con cortes y contusiones provocadas durante los disturbios.
En el mismo centro asistencial se confirmó el deceso de la única víctima mortal identificada hasta el momento, pues el joven llegó en estado crítico y fue sometido a maniobras de reanimación, pero los esfuerzos médicos no lograron salvarlo.
Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación. Por otra parte, los hechos violentos sucedidos en el Movistar Arena antes de un