Colombia
Mediante un comunicado, se informó que parte de la estructura del escenario sufrió daños que no pueden repararse antes del lunes.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
Medellín, la ciudad de la eterna primavera, se preparaba para recibir a una de las artistas más queridas de Colombia: Shakira. Sin embargo, el concierto de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", programado inicialmente para el domingo 23 de febrero y luego aplazado al lunes 24, ha sido cancelado debido a un daño en la estructura del techo del escenario.
Este imprevisto ha dejado a miles de fans con el corazón en la mano, pero la seguridad de todos es lo más importante.
El concierto de Shakira en Medellín enfrentó problemas desde el inicio. Primero, se pospuso del domingo 23 al lunes 24 de febrero por una supuesta doble agenda del Atanasio Girardot. Sin embargo, durante el montaje del escenario, el techo sufrió un daño estructural que podría poner en riesgo la seguridad de la artista, su equipo y, sobre todo, del público.
Los organizadores, Páramo y Ocesa, tomaron la difícil decisión de cancelar la fecha para evitar cualquier incidente.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió respeto de los organizadores para con los miles de fans que habían invertido en boletos, tiquetes aéreos y reservas hoteleras. Aunque la ciudad estaba lista para recibir a Shakira, con todos los permisos y la logística necesaria, la seguridad no podía comprometerse.
Este caso recuerda lo sucedido en Perú, donde el concierto del 16 de febrero también fue reprogramado para noviembre debido a problemas de salud de la artista.
Aunque la cancelación ha sido un duro golpe para los fans, los organizadores ya trabajan en nuevas fechas para septiembre. Mientras tanto, los boletos adquiridos para el concierto de Medellín serán reembolsados a quienes los compraron.
Aunque la cancelación del concierto de Shakira en Medellín ha sido una decepción, la seguridad de todos es lo primordial. Los fans pueden estar seguros de que la artista regresará con todo su talento y energía para hacer vibrar el Estadio Atanasio Girardot. Mientras tanto, Medellín sigue siendo una ciudad llena de música y alegría, lista para recibir a sus artistas favoritos en cualquier momento.
Que los organizadores del concierto de Shakira en Medellín, den claridad frente a versiones que han salido en medios de comunicación sobre la posible cancelación del concierto del próximo lunes. Solo ellos pueden dar esa claridad. Por respeto a la gente, que se pronuncien y