Colombia
Pese al intento de localizar el celular robado con ayuda de la policía, Gerardo Toledo y sus amigos no lograron recuperarlo.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
El influenciador mexicano Gerardo Toledo, conocido en redes sociales como @soy.toledo, fue víctima de un robo mientras visitaba la famosa casa de Yo soy Betty, la fea en Bogotá, un episodio que narró en detalle a sus seguidores en redes sociales.
De acuerdo con el relato que el mexicano compartió en sus redes, Toledo llegó a Bogotá acompañado de su esposo y dos amigas, con la expectativa de conocer uno de los lugares más emblemáticos de la televisión latinoamericana: la casa de “Betty, la fea”.
Su recorrido formaba parte de una sorpresa organizada por su pareja, ya que el creador de contenido confesó ser seguidor de la telenovela colombiana desde la pandemia.
El grupo se acercó a la vivienda en compañía de un guía turístico, compartiendo saludos y entusiasmo con otros visitantes e incluso con una imitadora de Betty, que estaba presente en el lugar, por lo que en las grabaciones difundidas por Toledo se puede observar el clima festivo que predominaba antes del incidente.
La situación cambió cuando una de las personas que estaba en el grupo se ofreció a tomar una foto usando el teléfono móvil de uno de ellos; en ese instante, un motociclista que llevaba el casco levantado se aproximó, aprovechó la cercanía y arrebató los teléfonos tanto a Toledo como a su amiga.
Según relató el creador de contenido, el asaltante se movió entre los acompañantes, a tan solo treinta o cuarenta centímetros de ellos, y tomó el dispositivo con rapidez.
“Yo clarito vi como el tipo le agarró el teléfono así y se lo arrebató, yo nada más me quedé así como de: ‘Güey, no mames, ¿qué está pasando?’”, relacó Toledo en uno de los videos dirigidos a sus seguidores, incluso una de las víctimas presentes comparó el paso de la motocicleta con una escena de la serie La rosa de Guadalupe por lo cerca que pasó del grupo.
Después del robo, el grupo intentó rastrear los movimientos del teléfono usando herramientas de geolocalización, por lo que al adquirir un nuevo teléfono comenzaron a llegar notificaciones sobre intentos de desbloqueo en el dispositivo robado.
La ubicación indicaba que el móvil se desplazaba por el sur de Bogotá, en inmediaciones del centro comercial Plaza Américas.
Motivados por la esperanza de recuperar el equipo, los mexicanos acudieron al lugar señalado junto a agentes de la policía local, quienes los acompañaron hasta una torre de departamentos en los que se encontraba la señal más reciente.
No fue posible ingresar al edificio debido a la falta de una orden judicial, por lo que la recuperación se frustro y fue en ese punto en el que el grupo detectó a una mujer con un celular y escuchó cómo un hombre le pedía que “apagara el teléfono”.
Toledo describió la frustración de llegar a menos de veinticinco metros del dispositivo robado y no poder recuperarlo: “Mis amigos le empiezan a gritar: ‘Devuelve el teléfono, ya sabemos que lo tienes’.
En su mensaje final, Gerardo Toledo pidió evitar generalizar la situación y destacó que situaciones similares pueden presentarse en cualquier país: “Esto pudo haber pasado en México, Perú, Colombia, Francia, España, no importa el país. Las cosas pasan, entonces, no hay que tenernos un mal sabor de boca. Colombia es un país espectacular, la verdad cien por ciento volvería a ir”, afirmó en su video.
Para terminar, el creador de contenido recomendó a turistas y visitantes mantener especial atención en lugares de alta concurrencia y “no dar papaya”.