Publicado el
El pasado jueves 23 de enero, el icónico artista barranquillero Checo Acosta visitó Olímpica Stereo Bogotá para promocionar su nueva producción discográfica titulada "Son 30", así como su canción "El descongelado".
Durante su paso por la cabina y en entrevista con La Negra Candela, Checo compartió detalles sobre su inspiración musical, su activa agenda todo el año y su reacción ante los memes que atan su carrera con el Carnaval de Barranquilla.
Uno de los puntos más comentados durante la entrevista fue la historia detrás de su nuevo sencillo, titulado "El descongelado". Checo explicó que la idea surgió como una respuesta humorística a los memes que lo comparaban con Mariah Carey, quien es conocida por el auge de su música durante la época navideña.
En tono jocoso, el artista relató que a la estadounidense "la congelan después de Navidad y a mí me dicen que me guardan en una caja después del Carnaval”. Lejos de sentirse ofendido, Checo decidió transformar estas críticas en una canción que celebra su constante actividad profesional.
“Siempre estoy descongelado. Termina el Carnaval, pero yo sigo trabajando en Estados Unidos, Europa, República Dominicana y todo Colombia”. Además, agregó que el 2024 fue un año de muchas bendiciones, con más de 80 conciertos y varios proyectos exitosos. Por ejemplo, llevó a cabo una producción en vivo junto a su padre, Alci Acosta.
En sus entrevistas, Checo dejó claro que "El descongelado" no solo es un regaño humorístico a sus detractores, sino también una reflexión sobre la crítica en redes sociales. “Con las redes, todos andan criticando. Aunque hagas bien las cosas, te señalan con el dedo y te tuercen la boca”, declaró.
La letra del sencillo incluye una letanía que invita a alejarse de los comentarios negativos: “El que se meta en tu vida, échalo pa’ afuera”. Además, les dicta una sentencia clara a los chismosos y metidos: “La vida es como una paleta, al que no le gusta, que la chupe”.
Durante su conversación con la Negra Candela, Checo también habló de su familia y el legado de su padre. Reveló que Alci Acosta, con 86 años de edad y 60 de carrera, se prepara para su retiro con una serie de producciones y conciertos de despedida.
El artista compartió cómo han protegido el legado y el bienestar de su anciano padre, dado que en su auge musical firmó unos contratos que no lo dejan bien parado en la era digital: “Le creamos una empresa para que viva tranquilo de su música. Aunque jurídicamente no tiene derecho a regalías, queremos que las disqueras reconozcan algo por lo que están facturando”.
Por otro lado, también destacó la participación de su hija Sharon, de 11 años, quien debutó como bailarina durante su reciente show en la lectura del bando del Carnaval de Barranquilla. “Fue un espectáculo inolvidable en un estadio lleno. Gracias a Dios, el público nos recibió con todo el cariño”, aseguró con orgullo.
Temas relacionados: #checoacosta #carnavaldebarranquilla #meme