Colombia
El edil por el Nuevo Liberalismo fue herido al ser interceptado por una camioneta blanca. Las autoridades trabajan para identificar a los responsables del ataque en Hayuelos.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
Sebastián Moreno, edil de la localidad de Kennedy por el Nuevo Liberalismo, fue víctima de un atentado con arma de fuego el lunes 20 de octubre de 2025.
El ataque se registró en el sector de Hayuelos, en límites entre la localidad de Fontibón y Kennedy, según relató el propio Moreno en una entrevista telefónica concedida a Temprano es Más Bacano.
El funcionario denunció el hecho a través de sus redes sociales y explicó que fue herido en el hombro derecho, aunque se encuentra estable y fuera de peligro, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer el caso.
En conversación Moreno detalló que el atentado tuvo lugar cuando se dirigía a su residencia, por lo que explicó que fue interceptado por una camioneta blanca en inmediaciones de la Avenida Esperanza y la Avenida Ferrocarril, cerca de Hayuelos.
“Soy abordado por un vehículo, una camioneta blanca, empiezan a intimidarme con armas y, sin mediar palabra, se aproximan y empiezan a disparar en tres oportunidades”, relató Moreno, que agregó que uno de los disparos impactó en el hombro derecho.
Moreno indicó que, tras recibir el disparo, reaccionó instintivamente y logró escapar del lugar conduciendo en reversa: “El miedo también le hace reaccionar a uno, procuro evadir el cierre de estas personas, me voy en reversa e intento como escaparme un poco de la situación”.
Luego del ataque, Moreno fue trasladado a la Clínica de Occidente, donde recibió atención de urgencias y según explicó, será sometido a una cirugía reconstructiva por la lesión en el hombro: “Por fortuna fue en el hombro derecho, digo por fortuna porque no involucró ningún órgano vital ni me afectó la funcionalidad del hombro. La intención es reconstruir el tejido que se perdió y atender la afectación generada por el proyectil”.
Sobre los posibles autores o motivaciones del ataque, Moreno afirmó que no existen indicios concretos y que la investigación está en manos de la Policía y la Fiscalía: “Eso está en materia de investigación por parte de la policía y de la fiscalía. En este ejercicio político uno trabaja temas delicados de seguridad y puede generar inconvenientes en algunos sectores delincuenciales de la localidad, incluso de la ciudad, pero no podemos afirmar con certeza de dónde proviene este hecho delictivo”.
El propio edil confirmó que ha sido contactado por la Policía Metropolitana de Bogotá, que coordina las indagaciones junto a Medicina Legal para determinar el alcance de las lesiones y definir líneas de investigación.
Moreno indicó que una vez sea dado de alta, deberá asistir a nuevas diligencias para complementar el proceso judicial.
Moreno concluyó con un llamado a la comunidad en el que reflexionó sobre los riesgos que enfrentan algunos funcionarios al ejercer labores públicas: “Creo que es un llamado a toda la población, a las personas que mientras unos salimos a servirle a la comunidad, otros salen a ver cómo dañan y afectan a los demás”.