Publicado el
En medio de la polémica que rodea a la agrupación Los inquietos del Vallenato, Nelson Velásquez ha dado nuevas declaraciones luego de conocerse la condena que lo sentencia cuatro años de prisión y una millonaria multa por un selecto grupo de canciones de esta marca musical, de la que hizo parte durante nueve años.
“Los que registraron la marca hicieron una mala jugada porque el nombre era mío. lo hicieron a espaldas mías y yo como no conocía mucho del tema. Seguí trabajando con esa marca durante nueve años, pero a los nueve años tuve muchos inconvenientes, me retiro de la marca y empiezo a trabajar como Nelson Velásquez solo”.
Velásquez cuenta que desde el 2004 inició la batalla que no solo se concentró en lo artístico, también se vio reflejada en otros aspectos como el personal y peor aún, una contienda legal donde la parte demandante empieza a restringirle el uso de algunas letras musicales que se iniciaron famosas en la voz de Nelson.
“Hace 20 años empezó esta guerra. Después de tanta batallas donde todo me daban la razón, llega un señor juez, le das la razón a ellos y dicta una condena de 4 años. Cuando tú pones un título en los medios, tú sabes que los medios tratan de buscar la atención de la gente y eso se convierte una calamidad, la gente se empieza a preocupar, pero el contexto no era claro, no lo daban”, indicó Velásquez.
En medio de la entrevista, Nelson enfatizó que, asesorando con su grupo de abogados, tienen un parte de tranquilidad porque esta sentencia no está en firme, es en primera instancia y van a apelar dicha decisión. También, agradeció a todos los compositores, colegas y fanáticos que han alzado su voz para apoyarlo en este momento, que ha catalogado como injusto.
Temas relacionados: #nelsonvelasquez #registromarca #denuncia