Colombia
Publicado el
La superestrella colombiana Shakira ha aterrizado en Brasil y ya comienza a generar gran expectativa por su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, que inicia oficialmente el 11 de febrero en Río de Janeiro. Su llegada desató la euforia de sus seguidores, quienes la recibieron con cánticos y banderas en el Aeropuerto Internacional de Galeão.
Te puede interesar: Shakira conquista los Grammy 2025 y emociona con su discurso y show
La barranquillera no tardó en responder al cariño de su público y compartió un video en sus redes sociales con el mensaje en portugués: “Já estou aqui, te amo Brasil”, fortaleciendo aún más su vínculo con sus seguidores brasileños.
Desde el 4 de febrero, un equipo de aproximadamente 50 toneladas de escenografía y sonido llegó a Brasil para preparar el escenario donde la cantante deleitará a miles de personas. Este despliegue técnico demuestra la magnitud de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, una gira que promete ser un espectáculo inolvidable.
Según información del periodista mexicano, Luis Magaña, la barranquillera ha contratado a los ingenieros de sonido de Taylor Swift, a la coreógrafa que organizó los últimos espectáculos de Beyoncé y a los creativos de los gráficos del Cirque du Soleil que diseñaron el performance inspirado en la música de Michael Jackson. Se calcula que, en la primera etapa de su nueva gira Las mujeres ya no lloran, trabajan aproximadamente 200 personas por fecha, lo que implica que, al finalizar las primeras 20 presentaciones, más de 6 mil personas habrán recibido empleo gracias a este proyecto.
A pesar de ser una estrella de talla mundial, Shakira no hace exigencias extravagantes para su camerino. Sus peticiones son sorprendentemente modestas: dos salones, uno para invitados y otro para maquillaje y vestuario, además de un tercer espacio cerca del escenario para cambios rápidos de vestuario.
En cuanto a mobiliario, solicita dos sillas cómodas, tres mesas, agua destilada y dos clósets portátiles. Su única petición especial es mantener una temperatura constante de 22 grados centígrados. Shakira también se preocupa por su bienestar personal y lleva a su propio nutricionista, masajista, coach vocal y médico.
Lee también: Este es el imponente escenario que tendrá Shakira en su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour"
Comparado con las demandas de otras estrellas de menor calibre, las solicitudes de Shakira son muy razonables. La artista colombiana demuestra ser una persona moderada, consciente y enfocada en su trabajo. Su profesionalismo y dedicación son evidentes tanto en la calidad de su espectáculo como en su trato con su equipo y su público.
Temas relacionados: #shakira #gira #lasmujeresyanolloran