Colombia
Rafael Páez, gerente nacional de producción de Organización Radial Olímpica, analiza los desafíos de las comunicaciones ante el auge de las nuevas herramientas tecnológicas.
Publicado:
Por: Equipo de Redacción
Redacción Digital
Durante el evento Perrenque Creativo, se reflexionó sobre los nuevos retos de la industria radial y el papel de la creatividad en un entorno mediático cada vez más digitalizado.
Uno de los mensajes centrales fue la necesidad de adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas sin perder la esencia humana del proceso creativo.
En ese contexto, el gerente nacional de Producción de la Organización Radial Olímpica, Rafael Páez, compartió su perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial y la responsabilidad que tienen los medios de comunicación de comprender a fondo a sus audiencias. Para él, la creatividad no es una opción, sino una obligación transversal en todos los canales.
Páez también recalcó que, en la actualidad, la creatividad no es una opción, sino una obligación que debe estar presente en todos los canales posibles. “Estamos obligados a ser creativos de manera omnicanal, no hay otra opción”, afirmó, subrayando la necesidad de entender a las audiencias desde una perspectiva más profunda y actualizada.
En ese sentido, mencionó cómo ha cambiado el rol de los medios en los últimos años. “Hace 20 años se decía que los medios alineaban a las personas; hoy, es todo lo contrario. Tenemos que alinearnos a la forma como piensan, funcionan y consumen las audiencias”, concluyó, destacando la necesidad de escuchar y adaptarse a los hábitos del consumidor actual.
Perrenque Creativo ha convertido a Barranquilla en el epicentro de la creatividad y la innovación durante los últimos dos días. Este evento reúne a líderes del marketing, la publicidad, el arte y la academia para explorar el potencial de la creatividad caribeña y su impacto global.
Con una agenda diversa que incluye conferencias, paneles y experiencias interactivas, los asistentes han podido profundizar en temas como el uso ético de la inteligencia artificial, la sostenibilidad en la comunicación de marca y el papel de la creatividad en la resolución de problemas.
Además, figuras destacadas como el comediante Andrés López han aportado una dosis de humor e inspiración, resaltando la importancia de transformar ideas en oportunidades reales.