Publicado el
El primer contacto de Johan Gabriel González, conocido como el Charrito Negro, con la música popular fue en su casa, desde muy joven empezó a tocar guitarra, interpretando toda la música Guasca que sonaban en una cantina que se encontraba al lado de su casa en Cailen, Valle del Cauca.
En busca de oportunidades se dio a la tarea de crear sus propias oportunidades, creando tríos, y duetos con algunos colegas, también se preparaba para participar en concursos que le iban sumando reconocimientos su carrera. Su inicio como el Charrito negro se dio en un concurso en Calcedonia, Valle del Cauca.
“Yo me presentaba en los colegios, vestido de charro, pero fue en un concurso en Calcedonia en que nace el nombre del Charrito negro, yo me gané el primer puesto como solista y la emisora que lo realizó me colocaron ese nombre”, expresó el artista en Sírvame una Popular de ORO Podcast.
Después de haberse bautizado como El Charrito, se unió al Caballero Gaucho para empezar a mostrar esta nueva faceta musical. En ese momento cobraba $3.000, mientras que su compañero cobraba $40.000, por cada presentación, siendo estos unos de sus primeros pagos como artista.
“Hicimos 40 presentaciones junto al Caballero Gaucho. Fue una historia muy bonita donde prácticamente es el nacimiento del Charrito Negro y yo quería ser como Antonio Aguilar”, sostuvo el intérprete de cuestión Olvidada.
Temas relacionados: #charritonegro #concierto #nombreartistico