Jhonny Rivera recordó su relación con Yeison Jiménez y reveló cómo se enteró de su fallecimiento
Desde su primer encuentro en la cárcel de Manizales hasta los consejos musicales, Rivera compartió los momentos más curiosos y entrañables de su relación con el inolvidable artista.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

El fallecimiento de Yeison Jiménez, ocurrido la tarde del sábado 10 de enero de 2026, ha conmocionado a la escena musical colombiana, por lo que Jhonny Rivera, uno de los artistas que compartió una estrecha relación con Jiménez, relató detalles del momento en que conoció la noticia y rememoró anécdotas de su amistad, así como los proyectos que ambos tenían en marcha.
Así se enteró de la muerte de Yeison Jiménez
Durante la conversación con Temprano es Más Bacano con Olímpica Stereo Bogotá, Rivera explicó que se encontraba viajando de San Rafael a Marinilla, Antioquia, cuando recibió la llamada que le informó del deceso de Jiménez.
Rivera especificó que fue Pipe Bueno el que le comunicó la noticia: “Me dio algo que no lo asimilaba. Era como tan difícil creer que eso fuera cierto”, expresó el cantante.
En Marinilla, localidad donde Jiménez tenía previsto presentarse la noche del 10 de enero, las calles y cantinas se llenaron con su música, reflejando la expectativa y cariño del público local.
Rivera aclaró que, aunque él tenía una presentación en Granada, se hospedaría en Marinilla, lugar donde aguardaban los músicos y seguidores de Jiménez.
El itinerario de Jiménez incluía un trayecto por tierra desde Paipa a Rionegro, y luego a Marinilla, donde finalmente no pudo llegar. La reacción de la comunidad fue inmediata: “El anhelo de todo ese pueblo esperándolo”.

Proyectos y planes compartidos entre los artistas
Rivera también reveló que tenía previsto grabar una canción junto a Jiménez y otros colegas, como Jessi Uribe, en la casa de este último. El propósito era lanzar una canción dedicada a la Selección Colombia, en la que todos los participantes usarían camisetas oficiales del equipo.
Pero, el entusiasmo por el proyecto quedó interrumpido tras la noticia del fallecimiento: “Recibo la llamada de Jessi, donde dice: ‘Papi, cancelado, cancelado totalmente. Esto no va, esto no va’. Todos dijimos no va, pero ya me imagino que mañana nos encontraremos todos y lo hablaremos”.
El cantante manifestó que existe la intención de que la canción se realice como homenaje a Jiménez, aunque no está clara la forma en que será producida: “Pienso que debe ir la canción por varios motivos, por el honor a él”, se planteó incluso la posibilidad de emplear inteligencia artificial para incluir la voz de Jiménez en el espacio que le correspondía, aunque la decisión final aún está pendiente.
Recuerdos y primeras experiencias juntos
Rivera relató que conoció a Jiménez en la cárcel de Manizales, durante una presentación para los internos y recordó que Jiménez era especialmente curioso y persistente, buscando aprender de los artistas consolidados: “Era de esos pelaos cansones, preguntando todo, todo el tiempo. No terminaba una respuesta y ya tenía la otra pregunta”.
Más adelante, Rivera visitó la casa de Jiménez, donde escuchó por primera vez temas inéditos como Ya no mi amor, incluso, Jiménez solía consultar a Rivera sobre la viabilidad de sus canciones y buscaba consejo sobre lanzamientos y estilos. Rivera atribuyó el éxito de Jiménez a esa inquietud constante y afán de superación.

Homenajes y reflexiones tras la pérdida
Tras la noticia, los artistas del género popular han organizado un grupo para coordinar su participación en el homenaje a Jiménez en Bogotá. Rivera anticipó que la comunidad artística estará presente, aunque no conoce los detalles de la ceremonia: “Me imagino que diremos algunas palabras, pero lo que sí es que vamos a estar todos”.
Rivera también compartió que Jiménez solía conversar sobre la muerte y tenía premoniciones vinculadas a su destino. Estas conversaciones, según Rivera, eran frecuentes: “Siempre hablaba de eso, no sé por qué. De hecho, yo soy de esas personas que piensan que la ley de atracción existe y entonces uno puede atraer lo bueno como atraer lo malo”.
Finalmente, Rivera reiteró su disposición a participar en el homenaje y cumplir los compromisos en honor a su colega y amigo, subrayando la huella profunda que la partida de Jiménez deja tanto en lo personal como en el mundo de la música popular colombiana.


