Colombia
Un video viral motivó versiones sobre un supuesto romance, pero se esclareció la identidad del acompañante.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
A más de cuatro años del fallecimiento de Vicente Fernández, la figura de la que fuera su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, volvió a ocupar titulares tras la difusión de un video durante un concierto de Alejandro Fernández.
A través de un video, compartido en Facebook y X, se puede apreciar a Cuquita Abarca, viuda del cantante, en lo que parecía ser un gesto cariñoso con un hombre del público.
En ese momento, usuarios y sitios de noticias impulsaron la versión de que se trataba de una nueva pareja de la matriarca de la dinastía Fernández.
Las especulaciones se propagaron en redes sociales y dispararon búsquedas en torno a la vida privada de Cuquita; sin embargo, la creadora digital y locutora Chamonic desmintió rápidamente el contenido del rumor.
La comunicadora explicó que el hombre con el que fue vista la viuda de Fernández es su hermano mayor, Jaime Abarca: “Así se hacen los chismes. Este video se está haciendo viral porque dicen que doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, estaba en el concierto de su hijo Alejandro Fernández con su nuevo novio... quien realmente es el señor Jaime, su hermano mayor”, publicó Chamonic.
La cercanía afectiva entre integrantes de la familia Fernández ha sido objeto de debate en ocasiones previas, dado que algunas de sus muestras de cariño, como los besos en la boca entre familiares, han generado críticas.
Ante las controversias, Alejandro Fernández defendió, en septiembre de 2024, públicamente estos gestos: “Esta es una costumbre familiar y no nos interesan las críticas. Yo a mis hijos también los beso en la boca, tal y como me lo enseñó mi padre”, declaró el cantante frente a reporteros en la Ciudad de México.
Aunque la versión del supuesto noviazgo se desmintió, la escena incentivó una discusión sobre los prejuicios que enfrentan los adultos mayores respecto a establecer nuevas relaciones de pareja.
Ni María del Refugio Abarca ni otros miembros de la familia han emitido declaraciones oficiales sobre el tema, de acuerdo con el relevamiento de Infobae.
Desde el fallecimiento de Vicente Fernández el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años, la atención mediática sobre la viuda y su familia no ha mermado.
Durante la develación de una calle con el nombre del cantante en Los Ángeles, Estados Unidos, periodistas consultaron a Cuquita Abarca sobre las infidelidades atribuidas al artista y ante la pregunta, respondió: “Si él era feliz, yo estaba feliz también con él”.
Luego agregó: “Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije: ‘De las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga’”.
La viuda de Fernández recalcó que nunca sintió celos ni inseguridades en su matrimonio: “Que bueno que lo vivió”, agregó ante la consulta sobre el pasado del cantante.
Tras el deceso de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca mantuvo una postura reservada ante las repercusiones públicas y centró su vida en la convivencia con su familia, incluso, confesó en entrevistas que percibe la presencia de su esposo en su casa por señales personales, describiendo la aparición de una cruz en su cama como un símbolo especial para ella.