Publicado el
Johana Aranda es la sexta alcaldesa de Colombia con mejor impacto y posicionamiento en redes sociales, según la más reciente encuesta realizada por Guarumo y Toro.
La mandataria superó a los alcaldes de ciudades principales como Pereira, Bucaramanga, Montería y Villavicencio, entre otras, y logró ubicarse en el sexto lugar del ranking nacional con un 11% de impacto en sus plataformas digitales.
El informe, que mide el compromiso de la audiencia con el contenido publicado por los burgomaestres, posiciona a Aranda en el segundo lugar de la región central, en el que comparte el top 3 con Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, y Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
De acuerdo con el estudio, se abarcaron los primeros seis meses de su mandato, evaluando el engagement total, alcance, tasa de crecimiento de seguidores, interacción por publicación y frecuencia de publicaciones.
Aranda ha mantenido un alto nivel de engagement, especialmente en Instagram y TikTok, y ha logrado un significativo crecimiento de seguidores y alcance en redes sociales.
“Desde la campaña electoral, nuestra estrategia digital ha estado centrada en impactar a las audiencias a través de redes sociales. La Alcaldesa ha logrado ganarse la aceptación del público digital mediante una comunicación directa y efectiva. Lo que ella transmite en cada video tiene alto contenido de valor”, destacó Juan David Ortiz, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.
Este reconocimiento del informe refleja los aciertos de la estrategia de comunicación de la Administración Municipal, logrando un impacto sin precedentes a través de plataformas digitales.
Ranking Nacional de Impacto en Redes Sociales El ranking nacional quedó así:
Temas relacionados: #ibague #alcaldia #rankingdigital