Colombia
Los cantantes enfrentaron con espontaneidad uno de los primeros retos de la paternidad que hizo reír a todos sus seguidores.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
A pocas semanas de que Paola Jara y Jessi Uribe se conviertan en papás, la expectativa por la llegada de Emilia sigue creciendo entre sus seguidores y en el mundo de la música popular colombiana.
Por tal motivo, desde Olímpica Stereo Bogotá invitamos a la pareja a una dinámica en la que pusimos a prueba sus habilidades para afrontar uno de los primeros retos de la paternidad: cambiar el pañal de un bebé.
La actividad, desarrollada en los estudios de Olímpica Stereo y en una atención a medios de Jara, fue concebida para conocer cuánto tiempo tardaría cada uno de los artistas en ponerle un pañal a un muñeco, simulando así una posible escena de la vida cotidiana que enfrentará la pareja en pocos días.
La primera en asumir el desafío fue Jara, que confesó entre risas que hacía cerca de 30 años no cambiaba un pañal y pese a la inexperiencia reciente, completó la tarea rápidamente, mientras el equipo resaltaba sus movimientos y detallaba la importancia de colocar correctamente el pañal.
Posteriormente, fue el turno de Uribe, que ejecutó el reto en quince segundos, aunque especificó que el pañal se debe colocar debajo de la pijama, aunque no pudo quitar la ropa del muñeco.
Al final, ambos agradecieron la invitación y enviaron mensajes cargados de cariño a los oyentes de la emisora, dejando ver el sentido del humor y la ilusión con la que afrontan la llegada de su hija.
El 17 de julio de 2025, Paola Jara y Jessi Uribe utilizaron sus redes sociales para compartir con el público un momento significativo: la revelación del sexo de su bebé y la presentación oficial del nombre elegido, Emilia.
A través de un carrusel de fotografías en la cuenta de Instagram de Jara, quien supera los siete millones de seguidores, la pareja mostró los momentos más destacados del anuncio.
Las imágenes incluyeron los padres sosteniendo una prueba de embarazo, una ecografía y un pastel decorado especialmente para la ocasión, que al ser partido reveló un interior rosado, confirmando que esperan una niña.
El mensaje que acompañó la publicación invitó a los seguidores a ser parte de la revelación, y estuvo acompañado de una referencia musical personal: una canción grabada hace unos años por Jara junto al maestro Luis Silva, evocada para marcar la importancia emocional del evento.
Entre los objetos presentes en la celebración sobresalieron unas pequeñas botas y un sombrero marrón con una “E” bordada, símbolo del nombre elegido.
Aunque la noticia se hizo pública ese día, el nombre ya había circulado tras un comentario de Marleni Jaramillo, madre de Paola Jara, en redes sociales, en el que escribió: “Emilia, princesa que llega a alegrar aún más a la familia”
Además, el pastel presentado en la reunión llevaba la frase "Coming Nov 2025", con lo que Jara y Uribe anticiparon que el nacimiento está previsto para noviembre de 2025.
Desde la confirmación del embarazo, Paola Jara ha ido compartiendo con regularidad detalles sobre su proceso de gestación. Por ejemplo, el 23 de junio publicó un video en el que se la observa sobre el escenario, reflexionando sobre los cambios físicos y emocionales que ha enfrentado en estos meses.
En esa publicación, Jara relató: “Perdiendo curvas, pero mi pollito creciendo. Tengo que confesarles que no es fácil empezar a ver todos los cambios físicos y emocionales que vivimos en esta etapa y que también a veces me parece mentira que sea una realidad”.
También, agradeció el apoyo recibido y expresó su deseo de seguir en los escenarios mientras las condiciones lo permitan.