Escríbenos ó Síguenos En
virales

¿Blanco y dorado o azul y negro? El vestido que movió las redes sociales

Viernes, 27 de Feb - 20150

vestido

Es sin duda alguna el tema de la semana en las redes sociales, inexplicablemente algunas personas ven este vestido azul con negro y otras dorado con blanco. Con el paso de las horas, la neurociencia tiene una explicación para esta discrepancia.

La imagen publicada en Tumblr por la cantante escocesa Caitlin McNeill, ha desatado un debate y se volvió tendencia en muchos países. Estas son algunas de las razones que se encuentran en internet.

Todo depende de la predisposición genética de los ojos. Si tus ojos son más susceptibles a los colores claros, verás el vestido blanco y dorado. Pero si, por el contrario, tu visión es más sensible a los oscuros, te posicionarás en los que lo ven azul y negro.

“Además de las condiciones de iluminación y contraste de la foto, la respuesta está en la manera en que tiene nuestro cerebro de interpretar la luz y valorar el color en función del contexto. Nuestro sistema visual funciona básicamente interpretando unos estímulos en la retina, de diferentes longitudes de onda, y haciendo una especie de ponderación que termina con una interpretación de nuestro cerebro. En otras palabras, los colores son una invención de nuestro cerebro y, como se puede demostrar con algunas ilusiones visuales muy sencillas, algo nos puede parecer de un color u otro en función de lo que tenemos alrededor”, señala la página de internet de vozpopuli.

Pero bueno, nuestra misión es hacer que se diviertan, estos son los memes que invadieron las redes sociales en las últimas horas. Antes de verlos, ¿qué colores ven en el famoso vestido?

 

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con