Escríbenos ó Síguenos En
recomendado

La Novena de Aguinaldos se vive con Olímpica Stereo

Lunes, 15 de Dic - 20140

 

La Novena de Aguinaldos se vive con Olímpica Stereo

Es común que nueve días antes de Navidad se escuchen cantos alrededor de muchos hogares colombianos; en donde las familias, vecinos y amigos se reúnen alrededor de un pesebre y el árbol de Navidad para rezar la Novena de Aguinaldos.

La figura más importante de la Novena es obviamente el Niño Jesús, pues es por él que se reza y se cantan los villancicos que son acompañados por palmas y en ocasiones por instrumentos como maracas, tambores y panderetas.

Dentro de los componentes de la novena o los pasos que hay que seguir los nueve días están: Oración para todos los días, Oración al Niño Jesús, Oración a la Santísima Virgen, Oración a San José, Gozos, Consideración de cada día, Reflexiones y los tradicionales Villancicos.

A partir del 16 de diciembre por toda Colombia comienzan las novenas navideñas, una tradición que se realiza desde hace muchos años y que busca reunir a la sociedad para compartir alrededor del nacimiento de Jesús, finalizando con la cena del 24 de diciembre, los tradicionales buñuelos, las populares anchetas y la anhelada llegada de los regalos de Papá Noel y el Niño Dios.

Descarga el oracional para que celebres tu Novena de Aguinaldos en familia. Descárgalo aquí. 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con