Escríbenos ó Síguenos En

GoPro

La GoPro, es considerada la cámara más versátil del momento. Esta exitosa marca ha causado gran furor en esta era digital que cada día nos sorprende más. Este pequeño aparato tecnológico que logra capturar los momentos más especiales de lo que vivimos diariamente, tiene una historia detrás de su creación.

Nick Woodman, su fundador, siempre fue un joven entusiasmado por el tema de los negocios y el mercadeo. Tanto así que su primer negocio fue vender correas en las calles de Santa Clara, California desde su carro Volkswagen bus modelo 1971 para ahorrar costos.

Sus proyectos siguieron pero estos no resultaron. Dos empresas propias quebraron por la poca aceptación de la gente. Una consistía en vender productos digitales a través de internet y la otra era una plataforma de juegos y marketing.

En el 2001, Woodman, un apasionado por el surf, identificó que no existía una cámara en el mercado capaz de capturar imágenes mientras practicaba este deporte. Fue allí cuando ideó una cámara pequeña que pudiera estar atada a las muñecas y así grabar todos sus movimientos.

Luego de muchas y largas jornadas de trabajo, este joven de 29 años lanzó la primera versión de la GoPro en el año 2004. Para el año siguiente, Nick ya había vendido más de 350.000 dólares.

A pesar de varias dificultades, la cámara seguía logrando grandes ventas en Estados Unidos. Woodman decidió aliarse con Sara Blakely con quien logró un mejor funcionamiento de la GoPro, tanto que hoy se utiliza para grabaciones profesionales por la calidad HD que ofrece.

La cámara GoPro es la más vendida en el mercado actualmente.

GALERÍA:

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con