Escríbenos ó Síguenos En
recomendado

‘El Malo’ de la salsa celebra sus 67 años con una petición especial

Viernes, 28 de Abr - 20170

williecolon-IN

El maestro Willie Colón es un referente de la salsa a nivel mundial, tanto para los amantes de este género como para aquellos que no. Se labró un nombre en el género que ha conquistado varios rincones del planeta y en esta oportunidad nos unimos para celebrar otro cumpleaños de este gran músico, compositor y cantante.

William Anthony Colón Román nació en el famoso barrio Bronx de la ciudad de Nueva York, donde fue criado por su familia puertorriqueña quienes le inculcaron la pasión por el son cubano y el tango, destacándose desde niño por su habilidad con el clarinete, la trompeta y trombón, su instrumento característico.

Con tan solo 17 años se integró a Fania All Star, grandes responsables del fenómeno musical que surgió en la ciudad de Nueva York, la salsa. Junto a Héctor Lavoe produjo alrededor de nueve álbumes de estudio y se consolidaron como una de las agrupaciones más importantes de la escena musical latina.

Como solista comenzó a lanzar éxitos que rápidamente conquistaron a los salseros. Cantó junto a grandes artistas como Rubén Blades y Celia Cruz. Sus canciones más recordadas son ‘Idilio’, ‘El Gran Varón’, ‘Gitana’, ‘Timbalero’, ‘Talento de TV’, ‘Sin Poderte Hablar’.

Hasta hoy, ‘El Malo’ de la salsa ha grabado más de 40 álbumes, ha sido merecedor de 15 discos de oro, cinco de platino, entre muchos otros reconocimientos.

Actualmente, Willie Colón se encuentra inmerso trabajando en la política de su ciudad, Nueva York y es gran observador de la situación política en América y el mundo. Este año, como regalo de cumpleaños ha invitado a sus seguidores a firmar una petición para hacerla llegar hasta el presidente Donald Trump con el fin de que sancione el régimen de Nicolás Maduro y urgir a la comunidad mundial a permitir la libertad de expresión de la oposición venezolana.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con