Escríbenos ó Síguenos En
recomendado

Dia Internacional de los zurdos

Miércoles, 13 de Ago - 20140

El cerebro se divide en dos hemisferios, cada uno con funciones diferentes. El control de los movimientos, especialmente los de mayor precisión, los ejerce la parte izquierda: a esto se le llama ser diestro. Cuando este control depende del hemisferio derecho, las personas son zurdas.

De la población mundial (estimada en más de siete mil millones), 10% es zurda, es decir, la función del lenguaje y la escritura es coordinada por el hemisferio derecho. Se calcula que hay más hombres que mujeres en esta condición.

Algunos científicos aseguran que los zurdos tienen mayor riesgo de padecer dislexia, hiperactividad y trastornos del estado de ánimo, se dice que son menos longevos aunque se desconoce por qué La distribución del cerebro es distinta que la que tiene los diestros.

Hoy 13 de agosto se celebra el día internacional de los zurdos una tradición que comenzó hace más de 30 años y que busca destacar las ventajas de los zurdos, los desafíos que enfrentan en un mundo de diestros y disipar las supersticiones y estigmas que rodean el uso de la mano izquierda.


© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con