Escríbenos ó Síguenos En
recomendado

Checo Acosta presenta el videoclip de ‘Checazo Carnavalero’

Martes, 29 de Nov - 20160

 

checo_acosta

Impregnado de la esencia del folclor, el Príncipe del Carnaval, Checo Acosta, presenta el videoclip de ‘Checazo carnavalero’, un tema que desde su lanzamiento se ha metido en el cuerpo del bailador, lo levanta de la silla, lo sacude y pone a gozar. ‘Muerto borrachón’, ‘La Zaragozana’ y ‘Culebra cascabel’ son los temas contenidos en este sencillo de fin de año que hace parte de su álbum ‘A bailar de todo’, el número 25 de su carrera musical bajo el sello Codiscos.

El Checo trasciende con el sonido auténtico de folclor, que no fatigue el oído del público, dinámico y a la conquista de las nuevas generaciones. Es así como el soledeño refresca las obras musicales de Miguel Estrada Beltrán, una adaptación del tema de la cantadora Aminta Marín y de Los Corraleros de Majagual.

En el video, el color lo lleva la gente, los músicos, las cantadoras y las bailarinas. El Checo se divierte y hace una fiesta con los ritmos del folclor, de la cumbia, el chandé, la puya a lo que le imprime ese aire moderno y sin saturaciones. “Mi campaña y máximo propósito con mi música es inyectarle folclor y Carnaval a la juventud, es inyectarle al de aquí que se sienta representante de nuestras tradiciones y que se lo muestre al que viene de afuera”, puntualiza.

Este 2016 Checo Acosta celebra 34 años en su carrera musical, 29 de los cuales con su propia orquesta, después de hacer un valioso recorrido por las orquestas de Joe Arroyo, Juan Piña, Joseito Martínez y La Renovación. Ese camino le permitió construir un estilo en la música, íntimamente ligado con sus raíces.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con