Escríbenos ó Síguenos En
recomendado

Así puedes impedir que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Viernes, 2 de Sep - 20160

facebook-y-whatsapp-

WhatsApp notificó esta semana que comenzará a compartir con Facebook datos de sus 1,000 millones de usuarios mensuales como parte de su estrategia de abrir las puertas del servicio a cuentas de negocios y empresas.

Para algunos, esto podría no significar un problema, pero para muchos otros representa un atentado a su privacidad en línea. Si bien WhatsApp dijo que mensajes, fotos y datos de perfil no se van a compartir con Facebook, lo que sí darán es el número de teléfono e información analítica.

Qué datos dará WhatsApp a Facebook y para qué

Además del número de teléfono e información analítica, hay otros datos que WhatsApp dará a Facebook. Según una lista detallada proporcionada por WhatsApp al sitio Gizmodo, estos son los datos que el app de mensajería compartirá con Facebook:

*Sistema operativo

*Resolución de pantalla

*Operador móviles

*Un identificador del dispositivo

*Qué tan seguido el usuario abre el app

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Ahora que ya sabes por qué Facebook quiere tus datos de WhatsApp, te explicamos cómo impedir que esto suceda.

Escenario 1:

WhatsApp te mostrará una notificación informándote de los nuevos cambios (izquierda); hasta abajo aparece la sección donde WhatsApp te informa que dará tus datos a Facebook — no marques esa casilla y haz clic en Aceptar.

ff6b4f0bedec186d34ffc382b1103aa43c60a9da

Escenario 2:

Desmarca la última casilla y listo, ¡bienvenida a casa otra vez, Privacidad!

Si como medio mundo no leíste nada y sólo hiciste clic en Aceptar, es muy probable que ya estés compartiendo tus datos de WhatsApp con Facebook. Pero aún tienes una solución. Estas opciones están llegando de forma gradual a los usuarios. Si aún no ves la opción para desactivar que compartan tus datos, o tampoco has visto el mensaje de los cambios en las políticas, ten paciencia que pronto te llegará.

Imagen

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con